El ninot indultado ya está en Novelda

El ninot indultado de la figura de Jorge Juan y Santacilia fue trasladado anoche hasta Novelda por algunos miembros del Consejo Rector del Centenario capitaneados personalmente por el concejal Valentín Martínez. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Sobre las 21:00 h. Valentín Martínez y algunos miembros del Consejo Rector se desplazaron hasta la hoguera de Polígono de San Blas, donde les esperaban la presidenta y las Belleas de la hoguera, así como varios medios de comunicación como Canal Nou.

Lo de indultar un ninot independientemente del indultado oficialmente es una excepción en toda regla, como comentaba la presidenta de la hoguera, quien afirmaba que esta cesión ha dado lugar al inicio de una amistad entre la hoguera Polígono de San Blas y el ayuntamiento de Novelda, y “nos sentimos orgullosos de que un ninot de nuestra hoguera este presente el próximo año en el III Centenario”

El concejal Martínez confirmó que el ninot estará expuesto a partir de hoy y durante 2 semanas en el Centro Cultural Gómez Tortosa para guardarlo después hasta el año que viene que se ubicará en las exposiciones del Centenario y una vez finalice el 2013, el ninot se expondrá de forma permanente en un lugar emblemático, aún sin decidir, para que todos los noveldenses y visitantes lo puedan contemplar y disfrutar de él.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. La verdad, yo fui a verlo al Polígono de San Blas y… no sé si merece ser guardado para una exposición trascendental como el III Centenario, pues este ninot está perfectamente logrado para una Hoguera de San Juan (las facciones del personaje, el uniforme y ropaje…) pero los pies, sinceramente, no parecen ser ni siquiera de un ser humano.
    Más bien, parecen los de un cocodrilo o un dinosaurio, pues tiene los «pies» tridáctilos y esto, señores del Centenario, no me parece adecuado para guardarlo y exponerlo en Novelda.
    Esa figura de cartón-piedra está muy bien lograda para dejarla allí y que cumpla su función, cual es ser quemada, pero para una exposición seria… como que no.
    En el Museo de Hogueras (Rambla de Méndez Núñez. junto al Banco de España) hay ninots de personajes de las Hogueras (don Ramón Valcárcel, el ex alcade Lassaletta, «el Caruso», etc) a los que conocí en persona y parecen estatuas vivientes, por lo perfectamente logradas que están confeccionadas.
    Pero lo de Jorge Juan (al que admiro y he leído todo cuanto ha caído en mis manos sobre su biografía y obras) no me parece adecuado.
    Ah! Y por último, que nadie saque la conclusión que he llamado cocodrilo o dinosario a Jorge Juan, sino que la figura que han traido tiene por los pies, ese aspecto. El público que lo vea en Novelda opinará.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES