Agenda del finde

Para este fin de semana hay muchas actividades. El España – Francia lo podrás ver en la sala SPORTIUM, donde podrás recoger tu regalo de “Cruz Campo con la roja” y disfrutar del mejor deporte en pantalla gigante al tiempo que saboreas un combinado de montaditos calientes o te tomas tu copa preferida, (Carta de Gin-Tonics Premium, Mojitos y combinados)

VIERNES

17:00 h. Parking Castillo de la Mola. Ruta Modernista guiada
18:00 h. Biblioteca Enric Valor. Cuentacuentos para niños
20.30 h. C.de Cultura. Conferencia «Alimentación en verano», Ángeles Cano
20:30 h. Graduación alumnos Oratorio Festivo

SÁBADO

12:00 h. Casino de Novelda. Inauguración exposición Bonsais
13:30 h. Aparcamiento del LIDL. Paella popular
18:30 h. Librería la Farándula. Firma de libros de la escritora Matilde Asensi
19:00 h. Centro Cívico y Social. Cine Juvenil “donde viven los monstruos”
20:45 h. España – Francia en SPORTIUM
21:30 h. Barrio la Vereda. Cena de convivencia
23:00 h. Glorieta. Coronación Reinas barrio Centro

DOMINGO

09:00 h. Centro Cívico. Congreso Comarcal PSPV-PSOE
10:00 h. Avda. Constitución. I Milla Urbana
9:00 a 14:00 h. Plaza Vieja. Jornadas de Randa
12:30 h. Barrio la Vereda. Concurso de Paellas
13:00 h. C/ Capellán Margall. Sardinada Popular

CITAS EN LA PROVINCIA CON LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Cultura

ADDA

Exposición de escultura “Hierro y Fuego”

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Hierro y Fuego” de Alejandro Cremades e Iván Romero. La muestra, de entrada libre, podrá visitarse hasta el próximo 14 de julio en el ADDA.

Concierto a cargo del Ensemble Brass Academy Alicante
El Ensemble Brass Academy Alicante ofrecerá el próximo jueves 28 de junio a las 20:00 horas un concierto con obras clásicas y modernas. La actuación, de entrada libre y gratuita limitada al aforo del local, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del ADDA.

MARQ

Exposición “El Tesoro de los Bárbaros”

El MARQ acoge hasta el próximo mes de octubre la exposición internacional “El Tesoro de los Bárbaros”. La muestra, compuesta por más de 600 piezas procedentes del Museo Histórico del Palatinado -situado en la ciudad alemana de Espira-, exhibe importantes tesoros representativos de la vida cotidiana en época romana durante el siglo III d.C., hallados bajo las aguas del río Rin.

Exposición réplica de “El báculo y la espada”

El Museo Arqueológico Provincial añade a su colección permanente una réplica de “El báculo y la espada” destinada a hacer accesible a las personas con discapacidad visual una de las piezas más destacadas del museo. El artista alicantino Miguel Bañuls ha realizado esta réplica de la mano de bronce hallada en el año 2005 en el foro de la ciudad ibero-romana de Lucentum. Además, la pieza está acompañada de un texto descriptivo en braille que permite conocer su origen.

MUBAG

Exposición “Pintar y Amarte. Biografía de Joaquín Sorolla Bastida”

El Museo de Bellas Artes Gravina presenta la exposición “Pintar y Amarte. Biografía de Joaquín Sorolla Bastida”. La muestra, compuesta por un autorretrato del pintor valenciano que se exhibe por primera vez en la provincia de Alicante, permanecerá en el Mubag hasta el próximo 9 de septiembre. La obra, realizada en el año 1912, pertenece a la colección particular de la familia y no se mostraba en la Comunidad Valenciana desde hacía más de 20 años.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Mubag conmemora su décimo aniversario con una exposición dedicada al pintor alicantino Emilio Varela. La muestra “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante” podrá visitarse hasta el próximo mes de septiembre en la sala dedicada al artista. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje a Varela mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial de forma permanente.

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

“Arte en la Casa Bardín”

“Arte en la Casa Bardín” es el título del nuevo programa expositivo organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos. Esta iniciativa arrancó el pasado martes 22 de mayo con la inauguración de la exposición “Coroinflables” del pintor ilicitano Juan Fuster.

OTRAS SEDES

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS

Exposición “El cincel y el lápiz”

La Asociación de Artistas Alicantinos acoge la exposición “El cincel y el lápiz”. Un total de 9 esculturas y 46 dibujos componen esta muestra, que impulsa la Diputación de Alicante y que podrá visitarse hasta el próximo viernes 29 de junio.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES