Convivencia beduína

Las Huestes Beduinas de toda España se han reunido este fin de semana en Almansa. Por supuesto, Novelda contó con una amplia representación en este encuentro de coparsas.

Por segundo año, y tras el éxito obtenido en la anterior edición celebrada en Novelda, los Beduinos de Almansa fueron los encargados de organizar este segundo encuentro entre festeros. Beduinos de Almansa, Alaqüas, Torrent, Callosa d´EnSarrià, Ibi, Villena, Petrel y Novelda disfrutaron de esta jornada de Convivencia donde pudieron compartir las impresiones, particularidades y diferencias entre las fiestas de Moros y Cristianos de las diferentes poblaciones.

El día comenzó con la preparación de las gachamigas y carne frita con la que los asistentes disfrutaron de un contundente almuerzo y se prepararon para visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como son su famoso Castillo, el Palacio de los Condes de Cirat (actual Ayuntamiento) y el Centro de interpretación de la Batalla de Almansa.

Al finalizar la visita, en pasacalles y entre marchas moras, volvieron a la Sede Beduina para disfrutar de unos gazpachos manchegos. Seguidamente disfrutaron del servicio de barra y una espectacular Batukada con recorrido por los bares.

Como invitado especial contaron con la participación de Francisco López, Presidente de la UNDEF, que compartió y disfrutó este entrañable día.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES