Denuncian diferentes robos en los campos de Novelda y la Policía pide tranquilidad

Los campos de Novelda han sufrido diferentes robos en las últimas semanas en las que los ladrones se han llevado desde fruta hasta cobre y diferente material agrícola. La Policía Local ha pedido “tranquilidad” a la población y ha anunciado que la realidad es que “los delitos han descendido un 15%”.

En los últimos días, diferentes fincas de la zona de Monteagut y Betíes han sufrido robos en los que los ladrones se han llevado no solo frutas, sino otros utensilios como hierro, productos agrícolas y cobre.

A pesar de todo, la Policía Local ha pedido “que no se genere alarma entre la población cuando la realidad es que los delitos han descendido un 15%”. En este sentido, Gonzalo Maluenda, edil del área, se ha pronunciado también pidiendo que “no se alarme a la población porque la Policía Local está cumpliendo, en coordinación con la Guardia Civil, con su cometido de vigilancia en el extrarradio del municipio como así se pone de relieve en los partes diarios en los que se deja constancia de la actividad de este cuerpo”.

El edil ha informado que durante el último año los datos de la Policía Local recogen un descenso del 15% en los delitos cometidos en la población, mientras que ha subido un 4% la efectividad en esclarecer los sucesos. Incluso en el caso específico del extrarradio, la Policía Local lleva a cabo los llamados “apostaderos”, la vigilancia de efectivos de “paisano”, para conseguir una mayor efectividad.

Maluenda ha señalado que “comprendo el malestar que produce a la víctima de un robo, máxime cuando sobre todo si se trata de agricultores que están todo un año trabajando la tierra para recoger los frutos, pero también insto a todos a que hagamos un ejercicio de responsabilidad para no magnificar unos hechos cuando la realidad es que nos preocupa y actuamos cada vez con más medios y efectivos en la vigilancia rural”. En este sentido el concejal ha puesto de relieve que durante la última campaña de la uva de mesa se actuó incluso con un helicóptero de la policía autonómica, y que los trabajos de vigilancia rural de la Policía Local de Novelda merecieron el reconocimiento de la consellería de Gobernación.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Descenso del 15% en delincuencia, 4% en efectividad,… No dudo del trabajo de la PL&GC, pero ahora aporto yo mis cifras de 2012:
    -6 veces me han DESTROZADO la puerta de una caseta donde se guarda lo típico de una viña (maquinaria del goteo, herramientas, abonos,…). La última no encontraron nada y se llevaron una machina.
    -900€ es mi gasto en reparar y reforzar dicha puerta/ventanas
    -2 son las veces que se ha puesto la denuncia ante la Guardia Civil, de las demás ya paso porque no sirve de nada

    ESA SI ES LA REALIDAD innegable.

  2. Con respecto a las «unidades de paisano», deciros que siempre que veo el vehículo camuflado de la PL lleva un agente uniformado, y anda que no se ve el amarillo chillón…

  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de «molesto». Está claro que la Policía y la Guardia Civil realizan su labor de la forma más diligente pero los hurtos en las huertas no cesan. Todo les vale a los «amigos de lo ajeno», aperos de labranza, palos, bidones… Si además los pillas «in fraganti» o bien te desafían diciendo que están en el campo y que por ello pueden cogerlo, o bien se amparan en que no tienen trabajo y que de algo tienen que vivir. La solución pasaría porque se controlara en las chatarrerías el origen de la mercancía que se les ofrece.

  4. Señor concejal de la policia, ahora resulta que denunciar los robos es alarmar a los ciudadanos, que tenemos que hacer callarnos, sera verdad lo que usted dice, pero la realidad es que nos estan robando, en los campos y en la ciudad, y a cara y pecho descubierto,
    No sera consecuencia de las medidas de austeridad, y recortes que nos estan aplicando, por que cada vez son menos los policias, que se ven en la calle, ya no le digo en el campo.
    De paisano los unicos policias locales, que se ven son los que lleva la alcaldesa detras, el resto siempre hace el servicio con su traje correspondiente, no engañe a los ciudadanos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES