El Oratorio Festivo gana el concurso “Clases sin humo Europa”

Durante este curso escolar el colegio Oratorio Festivo ha participado en el concurso «Clases sin humo Europa», convocado por la Dirección General de Investigación y Salud Pública de la Consellería de Sanitat, en colaboración con la Comisión Europea.

(Galería de imágenes)

En este concurso participaron las clases de primero y de segundo de ESO. Los alumnos participantes firmaron un compromiso según el cual se mantendrían sin fumar a lo largo de toda la competición. El concurso también comprendía la elaboración de un eslogan de toda la clase que resultara atractivo y previniera el consumo de tabaco de los jóvenes. En este proyecto se implicaba no solo a los alumnos, sino también a las familias de los participantes ya que éstas conocían el compromiso firmado por sus hijos.

Este año el premio especial al mejor eslogan ha correspondido al Colegio Oratorio Festivo de Novelda con el lema realizado por 2º ESO A: «Sustancia matona destruye tu neurona».

El 4 de junio tuvo lugar la entrega oficial del premio en el Salón de Actos del colegio, de manos del director del Área de Salud de Elda, Juan Molina. A este acto acudieron los alumnos participantes, los directores Titular y Pedagógico, Francisco Rayo y Francisco Sánchez, respectivamente; las coordinadoras del proyecto, Patricia Cutillas y Rosa Mary Rizo; el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Novelda, Alonso Carrasco, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez.

El pasado año el colegio Oratorio Festivo también fue premiado por el proyecto de prevención del tabaquismo en la etapa de Primaria, “lo cual viene a destacar la preocupación e interés de nuestros docentes y padres de alumnos por la educación en hábitos saludables en general, y por la prevención del tabaquismo en particular”, según el propio centro.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES