Investigadores, catedráticos y especialistas del análisis matemático visitan Novelda

Investigadores y catedráticos de todo el país que participan en las Jornadas de Análisis Matemático que se celebra en la Universidad de Alicante, visitaron ayer Novelda dentro del programa paralelo a las ponencias y temas de discusión. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Concretamente, los matemáticos visitaron la empresa Carmencita, así como se adentraron en varias de las joyas del modernismo y conocieron algo más sobre la figura del insigne Jorge Juan, conocido en su época como el “sabio español” que fue autor, entre otros, de «Examen Marítimo», tratado de mecánica sustentado por un gran rigor matemático, una obra que se adoptó como libro de texto en la mayoría de países europeos, entre ellos Francia e Inglaterra. Jorge Juan fue, de hecho, el científico español del siglo XVIII que más se preocupó en traer a España los avances matemáticos que se iban produciendo en el extranjero.

El edil del área Francisco Sepulcre, señaló que “este tipo de visitas es muy importante porque nos convierte en una referencia como atractivo turístico que nos aprovechamos de la realización de actividades de carácter científico en la universidad de Alicante”.

Los participantes en las Jornadas son destacados especialistas nacionales e internacionales, que se reúnen con el fin de estimular la investigación en el área de Análisis Matemático. Asimismo se persigue crear un espacio de trabajo conjunto y un foro de intercambio de conocimientos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo, creo que este tipo de iniciativas favorecen el intercambio cultural y académico.

  2. Hola, he visto el reportaje, con las fotos incluidas, y he de decir que me parece una iniciativa fabulosa. Es una manera estupenda de promocionar la ciudad y aprender matemáticas al mismo tiempo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES