Carmen González se lleva el premio especial a la canción e interpretación en Rumanía

La niña noveldense que ya participó en un concurso de la televisión italiana con su canción “La Paella”, volvió el lunes de Rumanía, donde representó a España en el concurso “Ti amo” con un premio bajo los brazos. (Vídeo con la canción)

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la 17 edición del “The International Pop Music Festival for Children Ti amo”, en Rumanía. Allí, Carmen González representó a España junto a 45 niños de muchas nacionalidades: Serbia, Rusia, Malta, Japón, Bulgaria, Turquía, India, Suiza, Ucrania, Italia, Suecia, Macedonia y Rumanía.

El lunes volvía a España con el premio especial a la canción e interpretación bajo el brazo, otorgado por el jurado del concurso. Su canción, como ya anunciamos hace unos meses, ha sido compuesta por Juan Carlos Mendoza y Sebastián Heredia, dos grandes compositores de nuestro país. Durante el festival, además, entregó al director una escultura de la Torre Triangular de Novelda como obsequio de nuestra ciudad donada por el Ayuntamiento de Novelda.

Durante su estancia en Rumanía, Carmen ha disfrutado en todo momento, según nos cuenta su madre. Además, ha hecho junto a sus compañeros excursiones, ha practicado idiomas y, lo más importante, “ha hecho amigos para toda la vida unidos por la música”, apuntaba la madre de la artista.

Recordar que Carmen González ya fue seleccionada para participar en el concurso de la RAI (televisión italiana) Zecchino D’oro, donde representó a España con su canción titulada “La paella”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Mis más efusivas, cordiales y sinceras felicitaciones a Carmen González Aranda, artista consumada, por su voz, estilo, pronunciación, finísimo oído, simpatía y naturalidad, y por ese muy merecido Premio Especial a la Canción e Interpretación, en la 17 Edición del Festival for Children Ti amo, celebrado en Rumanía recientemente.
    Iguales felicitaciones para los inspirados compositores de la Música y Letra de «Chi lo sa?», Juan Carlos Mendoza y Sebastián Heredia.
    Mi «ENHORABUENA» se dirige también a los papás de Carmen, y a sus queridos Abuelos Magda y Antonio; pero he de destacar obligadamente, a mi querido profesor de música y canto, D. Antonio ARANDA MUÑOZ -sin que, por favor, se me ofenda Magda-, por sus magistrales clases y virtuosismo en los teclados, gracias al cual, debo toda mi afición musical a la «buena música», y mis titulaciones en piano, contando el que suscribe, 67 años, y siendo al mismo tiempo Abuelo también de cuatro preciosas criaturas.
    Gracias Antonio, por tus desvelos, -cuando era «un niño»- profesionalidad y paciencia. No me extraña que tu nieta haya conseguido y logrado, hasta el momento, estos merecidísimos
    Premios. Tú has sido el artífice prodigioso, y ella una discípula aventajada.
    ¡Que todos lo celebréis con gozo y alegría!. Me sumo a la celebración.
    Cordiales abrazos. Santiago García Rodríguez, desde Mérida (Badajoz).

  2. Santiago: Gracias por tus efusivas felicitaciones. A mí no tienes que ponderarme en el campo de lo musical porque ya sabes que aquellos tiempos que recordamos con cariño y de los que estoy satisfecho y en los que tuvimos grandes aciertos pasaron hasta el punto de que en Novelda nadie sabe nada de mi afición a la música. Quizás la única ocasión en que he intentado colaborar musicalmente fue en el colegio cuando estaba ensayando con los alumnos la obra «Diez negritos» y al piano empecé a enseñarles la canción pero los superiores me dijeron que lo dejara porque se podía ofender el Director musical del Colegio… Ya no practico y todo está olvidado. Lo que más me enorgullece es que haya podido influir en tu carrera musical extraordinaria. Muchas gracias y un cordial abrazo. Antonio

  3. Antonio: En esta página de “Novelda Digital”, dedicada a Cultura y Sociedad, la protagonista indiscutible es tu querida nieta Carmen, objeto de la noticia. Todas las ponderaciones son pocas para su persona, pues si a su edad, ya ha logrado participar y ser elegida como representante de España, en tan afamados Concursos –Italia y Rumanía-, a qué alturas llegará cuando esté un poco más crecidita…
    Sin embargo, es de obligado cumplimiento ahondar en sus raíces. La genética, de la que somos herederos sin petición previa, tiene en este caso mucho que ver.
    Las evidentes y palpables cualidades artísticas que tiene Carmen, han sido transmitidas, sin ninguna clase de dudas, de tu preclara persona (sin deslustrar, por supuesto, las de su abuelo paterno).
    Me dices que en Novelda nadie sabe nada de tus aficiones musicales. Este dato debe ser resaltado y conocido por todos los noveldenses. Supongo que en esa Ciudad, sí sabrán de tu vasta cultura, a traves de tu flamante “blog de antaranda”, que diariamente publicas en Internet, bajo el pretexto de tu otra afición –digna de todo elogio-, entre otras muchas, a la FILATELIA: divulgación de la cultura por medio de los sellos.
    Te diré confidencialmente, tengo sacado por impresora todos los post que han ido saliendo a diario, de tus magistrales manos, durante el presente mes de Mayo, dedicado a la Virgen,
    y que con el Título: CON FLORES, y subtítulo: MES DE MARÍA, nos has ido obsequiando en tu Blog; con el mérito singular, único y añadido, de habértelas ingeniado para exponernos los 15 Misterios del Rosario, con unos suculentos y profundos comentarios adjuntos, entre los otros muchos y variados que has ido plasmando en el mismo.
    Todo este entramado cualitativo, sin tú sospecharlo, han ido a parar a manos de tu nieta Carmen (a la que desde aquí mando un cariñoso beso), preponderando por el momento, los musicales e idiomáticos.
    Muchas gracias por tu labor desinteresada, oculta y modesta, enviándote desde Mérida, un fuerte y cordial abrazo. Santiago.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES