El segundo día de la I Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada” se celebró en el Patio de Columnas del Gómez Tortosa y su protagonista fue Rocío Hernández Carrillo que acarició como lo ángeles las teclas de su “Clave”. (Esta noticia contiene vídeo)
(Galería de imágenes)
La música de cámara llenó de acordes el Patio de Columnas con “La música italiana del seicento”. Rocío Hernández ofreció un extraordinario concierto que hizo las delicias del numeroso público que viene siguiendo la I Semana Musical.
Rocío Hernández, que goza de un amplísimo, curriculum, ha realizado las carreras de piano y solfeo, teoría, transposición, y Acompañamiento, y la de Clave en el Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Mucho talento en pocos metros. Pasado, presente y futuro. En el Patio de Columnas pudimos ver entre otros personajes destacados de la música al propio homenajeado, Alberto Alcaraz Burgada, a su hijo, extraordinario músico que está cosechando multitud de premios y reconocimientos internacionales, Albert Alcaraz y Carlos Santo, el niño prodigio noveldense que se postula como uno de los grandes pianistas del futuro.
Para el miércoles a las 20:30 h. la I Semana Musical continúa en el mismo lugar con el título de “Otras músicas”, con la intervención del Trío Costablanca interpretando boleros, tangos y guajiras.
VÍDEO
Felicitar a la clavecinista Rocío Hernández por el conciertazo de ayer.
Hubo momentos donde creí estar en el nirvana.
Una técnica increíble. La ornamentación y la expresividad abrumadores.
La pieza de Bach fue como si hubiera pasado un rayo.
Gracias por organizar ese concierto para la gente que amamos esta música y enhorabuena a Alberto Alcaraz.
Todavía estamos alucinando del concierto de clave de ayer.
Era al primer concierto de clave que veía.
Una pasada !!!! Parecía que tuviera 12 dedos.
Mis felicitaciones a Rocío Hernández Carrillo.
Vaya nivel!!!
Félicitations à Rocio… je n’avais jamais entendu de concert de clavecin… mais je reconnais
que c’est beau… moi qui aurait tant voulu apprendre le piano mais enfin ! quant à mon
neveu il est toujours aussi beau. gros bisous à tous