La alcaldesa no dimitirá y pide a los ciudadanos que estén tranquilos

Milagrosa Martínez, en respuesta a varias preguntas de los grupos de la oposición, ha afirmado durante el pleno de ayer que no piensa presentar su dimisión como alcaldesa por tener que acudir a declarar por su supuesta implicación en el Caso Gürtel. En este sentido, ha destacado que “no dimitiré aunque algunos lo quisieran para subir un escalón más”.(Esta noticia contiene vídeo)

La sesión plenaria de ayer tuvo como protagonista en más de una de las preguntas de los grupos de la oposición el viaje que hace hoy la alcaldesa, Milagrosa Martínez, a Valencia para declarar en el juicio del llamado caso Gürtel. Iván Ñíguez, concejal del PSOE, le preguntó incluso si iba a utilizar transporte del Ayuntamiento para llegar hasta el Juzgado, lo que desencadenó en un “enganchón” más entre los dos. A este respecto, la primera edil pidió a los ciudadanos que “estén tranquilos”, asegurando que no va a dimitir “aunque algunos lo quisieran para subir un escalón más”. Sus razones se basan, por un lado, en el derecho a la presunción de inocencia y por otro en que “yo nunca he cometido un acto a conciencia que implicara cosas raras”.

En cuanto al orden del día, destacar en primer lugar la incorporación de Francisco Cantó como concejal del PSOE, que prometió su cargo ante la corporación y asumió su papel como edil socialista. En la pasada legislatura ocupó la concejalía de Personal y Nuevas Tecnologías. Además, la corporación, por unanimidad, decidió iniciar el expediente de caducidad del Programa de Actuación Integrada en la zona industrial UE-3, en la entrada de Novelda, por haber incumplido los plazos de ejecución y haber retrasado la obra en más de 4 años. En este sentido, UPyD se interesó por las posibles consecuencias y por el perjuicio económico que pudiera causar a las arcas municipales esta caducidad. Rafa Sáez, edil de Hacienda, explicó que no existe ninguna consecuencia y que la obra se terminará a cargo de la fianza depositada por el grupo empresarial que aceptó la concesión en 2006. Esta medida se aplicará, según informó la alcaldesa, en un futuro a las obras de la Calle Jumilla y de Cementeri Vell.

Por lo que respecta a las mociones, fueron varias las presentadas por los grupos de la oposición, pero ninguna de ellas fue llevada a debate plenario con el voto en contra o la abstención del Partido Popular. Els Verds-EU propusieron luchar contra los desahucios por motivos económicos, potenciar la gestión de los envases y su reciclado y divulgar las instalaciones del ecoalbergue con visitas semanales para los ciudadanos, propuesta que el equipo de gobierno ya tenía planeada con una Jornada de Puertas Abiertas. UPyD presentó como moción la creación de la figura del defensor del vecino, una propuesta que se incluía en el orden del día y que fue también desestimada. También abogó por la custodia compartida como modelo preferente y la devolución de las competencias en sanidad y educación al Estado. Finalmente, el PSOE presentó una moción contra el cierre de la EURLE, otra para ampliar el gravamen a las rentas no declaradas, otra más para rechazar las medidas en materia de recortes del ejecutivo de Rajoy y una última en la que pedían la reducción de los salarios de los concejales del Ayuntamiento con dedicación exclusiva en un 20% y de la alcaldesa en un 30%.

Durante el turno de preguntas escritas supimos, por ejemplo, que el Ayuntamiento adeuda a CAPAZ en estos momentos más de 130 mil euros, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer algo más de 18 mil euros –y que han aumentado su subvención para este ejercicio a unos 60 mil euros-, a ANEU 73 mil euros y a Cruz Roja cerca de 360 mil euros. Todas ellas, según informó Sáez, cobrarán estos importes durante el mes de junio. También supimos que, después de la aprobación del Real Decreto para el pago a proveedores, las obligaciones reconocidas del Ayuntamiento ascienden a casi 4 millones de euros. Por último, destacar que el equipo de gobierno quiere ponerse al día durante el mes de junio en el pago de convenios con los juegos escolares.

Las preguntas orales supusieron casi más que las escritas. En ellas se habló de los recibos del agua potable por una pregunta del PSOE en la que pedía explicaciones de por qué todavía no se ha visto reflejada la bajada anunciada por el equipo de gobierno. Rafa Sáez explicó que el procedimiento marca que, antes de entrar en vigor, debe exponerse públicamente, y durante esta exposición la empresa concesionaria ha recurrido la aprobación de esta reducción del 20%, por lo que habrá que esperar todavía un poco.

VÍDEO


Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. Los ciudadanos estaremos tranquilos cuando dimita. Qué imagen más penosa va a dar del pueblo de Novelda.

  2. Cito –> “no dimitiré aunque algunos lo quisieran para subir un escalón más”
    Zassss!!!! Ellla la suelta y si cuela, cuela jajajajaja
    Bueno bueno, de patio de colegio todo esto…
    Simiocracia pura y dura, algo más?

  3. Es bochornoso que una solo persona tenga el poder y la desfasachez de reirse de un pueblo .
    Los palmeros siguen adorando a la perla.

  4. Es un secreto a voces de que el grupo popular está totalmente dividido y no hay nada de «feeling» entre la cúpula. Acordaros todos de lo que estoy diciendo…

  5. La cara de Rafa, todo un poema escuchando las mentiras de Milagrosa, refiriéndose a que nunca ha utilizao el coche oficial para sus cosas particulares . Como si no supiésemos todos que tira de él cada vez que va a la peluquería o a comprar plantitas… que la hemos visto. Y no digamos con que cara de pasmado la miraba sin pestañear cuando dice :_ No voy a dimitir eso es lo que quereis, para subir un escalón más. El subconsciente le ha traicionado (.No se puede estar sin estar) ¡Madre mía!

  6. Mª Jose, las preguntas orales so optativas el contestarlas o no en el pleno, si no se contestan en el pleno se hacen por escrito.
    la oposicion mediocre, cuando digo oposicion me refiero al partido mayoritario, no saben ni estar en los plenos,ver imagenes uno de los portavoces haciendo preguntas, y los del lado izquierdo segun imagenes, hablando y riendose, el resto de oposicion bastante tiene con enseñarse, hacen lo que pueden, pero el psoe se supone que es la alternativa, y que de la imagen que dio, de no saber ni lo que votan.
    de la alcaldesa y sus lacayos tan solo decir, que el borrego que tiene el de los verdes en la mesa, lo deberian de tener ellos, pues hacen muchos mas meritos, para serlo, pero la pela es la pela dirian en cataluña

  7. Lo de algunos lo quisieran para subir un escalon mas, se referia a rafa saez, y a los de su lista, si ella dimite esta claro, quien sube el escalon, el nº 2 de la lista y el nº 13 que entraria nuevo. los nervios la traicionaron a la perla, y arremetio contra los suyos, por que a la oposicion de poco le sirve la dimision, salvo para limpiar la imagen de Novelda

  8. ¿Debemos entender que lo de «subir un escalón más» era una seria advertencia para el secretario y el presidente del PP local, que son los dos tenientes alcaldes y, por consiguiente, si dimitiera, serían los sucesores, por este orden?

  9. Que situacion tan delicada, esta situacion deberia de hacernos pensar a todos, que demonios hemos votado.Solo nos queda esperar a las proximas elecciones municipales y poner alguien humilde y decente como se merece nuestro pueblo.VIVA NOVELDA y la madre que nos pario!!!!….

  10. ¡ uy ! ya puedo dormir tranquila la alcaldesa no dimite. Voy a dejarme de bromas la cosa es seria.

    La «señora»alcaldessa, sigue en su línea. En el pleno de ayer he descubierto una nueva faceta: la de «burlona». Con qué impunidad se ha mofado del señor Esteve, cuando éste leía las preguntas en su table electrónico imitándole sus gestos.(Qué cría). Por lo que sé, el comportamiento tan fuera de lugar y tan infantil de la presidenta, es el resultado de sus miedos, su nerviosismo y sus inseguridades. y que no quiera aparentar otra cosa ni engañe a nadie, anoche no ha pegado ojo. Seguramente saldrá indemne pero no podrá negar que ha estado en boca de todos como imputada en un asunto nada claro.
    Referente al pleno de hoy: ¿ Me podría decir alguien qué sentido tiene celebrar los plenos todos los meses? ¿Para qué? Me he quedado peor que estaba; sin enterarme de nada. Es una pérdida de tiempo y de dinero tal y como se desarrolla.
    Por último decir, mal que me pese: que siento un profundo rechazo hacia el comportamiento de la alcaldesa por su empeño es ser brava. ¡Qué pena, cuando sólo basta ser inteligente !

  11. «Señora alcaldesa aproveche los plenos para reirse mientras pueda que eso es muy sano.» Y déjese de decir tonterías, porque a usted le importa el pueblo, lo mismo que a Ra….joy….Se lo aclaro: NA -ADA !

  12. Buenos días, alguien me puede explicar por qué no respondieron a la mayoría de preguntas?. ¿Es eso correcto? Entonces para que se hacen los plenos?.
    Un saludo y gracias.

  13. flaco favor,hacia rafa , las ultimas palabras de milagrosa,,,y la reacion de este se vieron en la tele…… algo està pasondo,, lo que pasa es que la oposicion ni esta`ni se le espera

  14. que poca verguenza de la señora alcaldesa y que poco valor de los concejales del pp que no son capaces de pararle los pies a la señora alcaldesa y asienten todos como borregos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES