Cultura presenta la XI Jornadas de Egiptología de Novelda

Tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo y contarán con la participación de dos grandes historiadores de Egipto como son Esteban Llagostera Cuenca y Santiago Mallebrera Ferrer, dos habituales de estas jornadas en Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

La Academia de Egiptología de Novelda ha puesto un año más, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, las Jornadas de Egiptología de Novelda, que cumplen ya once años y que se presentan como un complemento a las clases que la academia ofrece a alumnos de toda la provincia y al público en general. En esta ocasión se realizarán durante los días 4 y 5 de mayo en el salón de actos de la Casa de Cultura y contarán con dos grandes egiptólogos, Esteban Llagostera Cuenca y Santiago Mallebrera Ferrer.

Pau Herrero, cronista de Novelda y organizador de las jornadas, calificó a Llagostera como “una de las personas más importantes no solo de la egiptología, sino del humanismo en general”. Y es que cuenta con mucha experiencia en este campo e incluso ha colaborado con el museo del Louvre de París. Por su parte, Mallebrera ha sido alumno de la academia de egiptología de Novelda y ha realizado diferentes conferencias por toda la geografía española.

El día 4 de mayo a las 20 h. en la Casa de Cultura, Esteban Llagostera ofrecerá la conferencia “Los retratos funerarios de El-Fayum”, y al día siguiente le llegará el turno a Santiago Mallebrera a las 17.30 h. con su disertación sobre “Ramsés III. La conjura del harén” y repetirá Llagostera a las 19.30 h. con una intervención sobre “El universo de los obeliscos de Roma”.

Tanto el edil de cultura, Valentín Martínez, como Pau Herrero, coincidieron en invitar a los ciudadanos a disfrutar un año más de la posibilidad de conocer más de cerca el mundo egipcio de la mano de la academia de egiptología y de estas jornadas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES