Nuevo libro sobre Jorge Juan

Hoy se presenta en la librería La Farándula una nueva obra sobre el ilustre marino Jorge Juan y Santacilia como preámbulo del III Centenario de su nacimiento. La autora de “Un mundo en equilibrio. Jorge Juan”, Nuria Valverde, firmará ejemplares después de la presentación.

En 2013 se celebrará en Novelda el III Centenario del Nacimiento del ilustre marino Jorge Juan, pero ya se están haciendo numerosos actos que sirve como preámbulo a esta efeméride. Uno de ellos es la presentación de este libro sobre la figura de nuestro paisano. Lleva por título “Un mundo en equilibrio. Jorge Juan”, y su autora, Nuria Valverde, quiere presentarlo a todos los noveldenses.

Valverde Pérez recibió en 2004 el grado de doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, con su tesis “Instrumentos científicos, opinión pública y economía moral en la Ilustración española”. Entre 2005 y 2008 trabajó como investigadora doctora contratada en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, realizando entonces breves estancias de investigación en el Max Planck Institute for the History of Science de Berlin, el Department of History of Science de la Universidad de Harvard, y The Bakken Library de Minneapolis. Posteriormente fue contratada en la Universidad Autónoma de Madrid dentro de la red de investigación CREP. Ha colaborado en varios proyectos sobre gobernanza de la ciencia y la tecnología con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Desde septiembre de 2010 trabaja como profesor visitante en el departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa de México DF, en donde imparte clases relacionadas con teoría del conocimiento, historia de la ciencia y la tecnología, historia y sustentabilidad.

La presentación tendrá lugar hoy viernes a las 20.30 h. en las instalaciones de la librería La Farándula. Los que no puedan asistir tienen la oportunidad de conseguir un ejemplar dedicado por la autora poniéndose en contacto con la librería en el teléfono 96 560 10 33 o en el correo librerialafarandula@hotmail.com

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estuve en la presentación y me sentí ilusionado, pues se trataba de un libro distinto a los que se han escrito hasta ahora sobre Jorge Juan En este libro se leen anécdotas sobre los conocmienytos científicos de la época y de cómo lograr el patrocinio de los políticos de entonces. Lo estoy leyendo y me gusta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES