Cerca de 100 alumnos del Colegio Padre Dehón visitan Monforte del Cid

Los niños del colegio de Novelda han visitado el Casco Histórico, la Iglesia que celebra su año jubilar, el Ayuntamiento y el Museo Íbero de la población.

Un total de 90 alumnos del Colegio Padre Dehón de Novelda han visitado hoy el municipio junto con sus profesores, ya que en este momento estaban estudiando sobre la época íbera y por tal motivo han decidido organizar una excursión al municipio vecino.

Los niños han salida andando desde Novelda y han llegado al municipio a las 10:30 horas donde han visitado el casco histórico, la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, que está celebrando su año jubilar, con motivo del centenario de la coronación de la Purísima, a continuación han visitado la plaza del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal y han finalizado su visita en Íbero, el Museo de Historia de Monforte.

Los jóvenes han quedado fascinados con las piezas y los videos del museo, sorprendidos sobre todo con el video sobre el ritual de enterramiento íbero, cuya proyección se hace sobre el toro íbero mejor conservado de Monforte del Cid.

ANIVERSARIO MUSEO

Además se da la circunstancia que justo hoy el Museo ha cumplido un año desde su apertura en dónde han sido miles los visitantes que se han acercado a las instalaciones del Museo de Historia. Un Museo que además en este primer año de vida ha acogido exposiciones temporales como la de la “Media Luna”, “Monotipos y más” de la monfortina Pepa López y muy pronto la exposición “Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante”, además este jueves albergará por primera vez un concierto de guitarra a cargo de Lazare Cherouana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES