Una clase magistral con invitados de honor

El Conservatorio de Danza recibió ayer la visita de los prestigiosos profesores de Danza Clásica Adolfo Roval y Luis Aguilar, quienes fueron recibidos por la directora del centro, Maria Antonia De Castro, quién impartió una clase con los alumnos de la escuela y acompañada al piano por la profesora de música, Alicia Rodríguez, en presencia de tan distinguidos invitados. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El maestro Adolfo Roval es miembro del Instituto de la Danza Alicia Alonso desde hace 18 años, el cual está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte clases magistrales de Ballet e Historia de la Danza. Adolfo lleva toda su vida ligado al Ballet Nacional de Cuba y a la gran coreógrafa Alicia Alonso.

Por su parte Luis Aguilar (ver curriculum) es el maestro que vino de Cuba en los años 80 como figura principal del Ballet Nacional de Cuba y como no, de la mano de Alicia Alonso. Aguilar atesora tantos aplausos en su memoria como sellos en su pasaporte, siendo de los pocos bailarines de Danza Clásica que ha actuado, entre otros muchos, en El Bolshoi de Moscú, la Ópera de París, La Scala de Milán o el Teatro Colón de Buenos Aires. Vivió el cénit de su carrera recorriendo los teatros de la antigua URSS, Europa Occidental y Latinoamérica en giras y festivales. Ejerció la dirección y la docencia en Argentina y Ecuador y aterrizó en España para trabajar en la cátedra Alicia Alonso de la Complutense y como maestro en el Ballet de Zaragoza y el Instituto Rey Juan Carlos.

Después de más de 50 años de experiencia, Luís Aguilar imparte clases, para unificar criterios de docencia, a profesores de Danza Clásica de la provincia de Alicante.

Los prestigiosos bailarines y primeras figuras mundiales del Ballet declararon a este periódico que las instalaciones que tiene la Escuela de Danza de Novelda son de las mejores que conocen, elogiando igualmente la labor del profesorado.

VÍDEO

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Tanto que mirais la pela y la deuda del Ayuntamiento, esta instalacion es la ruina del pueblo un millon de euros de deficit todos loa años, y los que no bailan a pagar

  2. Que gran labor están haciendo en esta Escuela de Danza, conozco el curriculum de los invitados y es impresionante, grandes figuras del Ballet

  3. suscribo el comentario anterior, una instalaciones impecables y un gran profesorado

  4. ¡Que tengan que venír de fuera para decírnos el maravilloso centro de danza que tenemos!¿Desde cuando se ha visto que un «servicio» que ofrece el Ayuntamiento, se tenga que ver como un negocio?Uno de los profesores dice que tienen más de dosciéntos alumnos.¿Qué les parece? Y como hablan éstos maestros tan ilustres del centro y sus profesores. A veces creo que no nos merecemos lo que tenemos.

  5. Estimado Sr. Anónimo, veo que maneja usted las cifras económicas referentes al Conservatorio de Danza con mucha soltura, por lo que interpreto que debe de conocerlo de manera muy cercana. Solamente decirle que si usted piensa que el Conservatorio de Danza es el responsable de la ruinosa situación económica en la que está sumida la ciudad de Novelda es que tiene una perpectiva de la realidad un poco distraida. Debido a que no salgo de mi asombro ante sus impresionantes conocimientos económicos, le ruego me informe del nombre de la universidad donde estudió, sobre todo para no matricular a mis hijos allí. Saludos cordiales.

  6. Hay otros servicios municipales necesarios e importantes para el pueblo que son utilizados únicamente por un sector de la población y también lo pagamos todos.
    Queremos acabar con la educación y la cultura??

  7. Pues la verdad es que ya era hora de que puediesemos presumir de alguna cosa los noveldenses, no sólo de ser el ayuntamiento más endeudado. Espero que no se lo carguen, como están haciendo con todo lo demás.

  8. Enhorabuena a las profesoras que gestionan todas estas actividades, salta a la vista la predisposición y las buenas intenciones, gracias de parte de todos.

  9. Érase un vez unas castañuelas que quieren ser oídas por el pueblo de Novelda, en las maravillosas instalaciones del conservatorio profesional municipal, con mucho orgullo y sacrificio de todos/as.
    Señores anónimos, no quieran ustedes hacerlas callar, y que se pierda la cultura y la educación de esta localidad.

  10. Érase una vez unas castañuelas que quieren ser oídas por el pueblo de novelda, en las maravillosas instalaciones del Conservatorio Profesional Municipal con mucho orgullo y sacrificio de todos/as.
    Señores anónimos no quieran ustedes hacerlas callar y que se pierda la cultura y la educación de esta localidad.

  11. Me siento muy ORGULLOSA de tener esta Escuela de Danza y estos profesores en Novelda. Que no sea todo para el fútbol, por Dios.

  12. Esta repetido porque pensamos igual la castañuela de la mano derecha y la de la izquierda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES