“Pedazo de Banda, la que tenemos”

La Sociedad Musical Santa María Magdalena se alza con el primer puesto en el XLI Certamen Provincial de Bandas de Música celebrado el sábado en Benejuzar. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El Certamen está organizado por la Diputación de Alicante y en esta 41 edición el primer premio ha sido para nuestra banda, la Santa María Magdalena, que bajo la batuta de su director, Juan José Cuenca Antón, se alzo con la más alta distinción. La alegría hizo que a su llegada a Novelda sobre las 12 de la noche, los músicos realizaran un pasacalles por Novelda dando rienda suelta a su alegría como ganadores del certamen.

Un certamen que en su 41 edición cuenta con la participación de 1.200 músicos provenientes de toda la Comunitat Valenciana, que han realizado las audiciones los días 10, 11, 24 y 25 de marzo en los municipios alicantinos de Lorcha, Teulada, Benejúzar y Elche. Este concurso tiene como objetivo promover, difundir y dignificar la afición, la enseñanza y la práctica de la música y se divide en cuatro secciones en función del número de músicos que integra cada sociedad musical. En la primera sección actúan bandas con hasta 85 músicos; en la segunda, bandas con hasta 65 músicos; en la tercera hasta 45, y en la cuarta, agrupaciones con hasta 35 integrantes.

Cinco bandas son las que han representado a la provincia de Alicante en este Certamen, y entre ellas se encuentra, dentro de la sección 3ª (Bandas de hasta 45 músicos). Concretamente, La Sociedad Munical Santa María Magdalena, la Unió Musical d’Ondara, la Sociedad Musical “La Esperanza” de San Vicente del Raspeig; la Agrupación Musical de Guardamar del Segura y la Unión Musical de Redován La pieza obligada fue “8 de Febrer” de Vicente Ortiz Gimeno. El jurado, integrado por personalidades del mundo de la música, puntuó las audiciones valorando la afinación, sonoridad, interpretación y técnica. La banda clasificada con el mayor número de puntos en cada una de las secciones participará en el Certamen de la Comunitat Valenciana.

VÍDEO

Otras noticias de interés

24 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a todos y en especial a una chica de esta banda quien me tiene loco y que vale muchisimo. La quiero mucho y me alegro cuando le salen las cosas bien

  2. Una banda surgida de músicos enseñados en otra banda y nutrida de personas que vienen de otras bandas bajo cheque a tocar. Enhorabuena, sí, pero las cosas como son.

  3. enhorabuena a la banda, el premio es una grna recompensa al enorme trabajo y sacrificio que habeis hecho. Y sobretodo a una chica de esta banda que me tiene loco. Te quiero Cris.vales muchisimo

  4. Por favor, paz y amor. Un saludo para nuestros compañeros y amigos de La Artística. Vamos a dejarnos de tonterías y seamos todos un poco más serios, que estos comentarios creo que no benefician a nadie y nos perjudican a todos.

  5. pero que gente mas inculta, que ganas de meter mierda, lo importante es que las dos banda se llevan bien, son compañeros todos, y han dejado el nombre de novelda bien alto, cada una cuando le ha tocado, así que los bocazas, mejor que se callen que no saben nada, por cierto, no veo a nadie forastero en estas fotos, ni siquiera a nadie de la banda de gente joven…

  6. Me parece ridiculo que todavia se hable de estas cosas, creo que forman parte del pasado… huele un poco a resentimiento, pero no pasa nada, el premio es de novelda en GENERAL

  7. ¡esa banda – esa banda -esa banda – he – he ! MUCHAS FELICIDADES

  8. PEDAZO BANDA, PEDAZO DE FANS Y PEDAZO DE MÚSICOS – UN ABRAZO GRANDOTE PARA TODA LA FAMILIA

  9. que guapas están la Susi y la Padilla. FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODA LA BANDA – SOIS LOS MEJORES

  10. esta banda está demostrando su valía y su buen trabajo, por eso esw la BANDA DE MÚSICA DE NOVELDA, LA DE SIEMPRE, LA DE TODA LA VIDA. Muy bien chicos, ahora, nuevos retos nos esperan

  11. En estos certamenes pasa lo que pasa… Para empezar,no se pueden comparar las dos bandas ya que han participado en categorias diferentes (la artistica una categoria mas), y hay quebdejar claro que la Santa Maria Magdalena no quedo en primer puesto como pone en la noticia, ganaron el primer premio pero detras de otra banda y por ultimp drcir aue si tan buena banda es,por que suena como suena cuando pasa por las calles en Novelda? Ni punto de comparacion..

  12. Enhorabuena a la Sociedad Musical Santa María Magdalena por el premio obtenido.

    Me produce tristeza comprobar que gente que entra a comentar el acontecimiento se ponga a discutir y menospreciar a una u otra banda de Novelda. Hay dos y eso es bueno para Novelda. Y las dos bandas son geniales y tocan de maravilla. Debemos estar orgullosos de nuestras dos bandas de música y apartar a la gentuza que critica sin sentido a una o a otra.

    Yo estoy muy orgulloso de La Artística y de Santa María Magdalena.

  13. Me parto el culo de la envidia de «l’artistica» cuando en realidad tuvimos que salir a flote, porque fuimos tratados como a cerdos. L’artistica es que no suena ni en concierto, ni en certamen, ni por la calle asi que… yo pensaria antes de escribir…

  14. ENHORABUENA A LA BANDA Y AL DIRECTOR JUANJO…..QUE TODO LO QUE TOCA LO VUELVE ORO!!!!

  15. En primer lugar, decir que soy el presidente de la Soc. Musical Santa María Magdalena y me he identificado con mi nombre y apellidos. Quiero dejar claro que si de la banda que presido han salido comentarios hirientes y que falten al respeto a la Unión Musical La Artística, por lo que a mí me respecta y en representación de nuestra Sociedad Musical, pido disculpas pero también quiero dejar claro que es la opinión personal de quien escribe. Puedo asegurar porque lo he discutido con muchos componentes de mi banda que ese no es el pensamiento generalizado.
    Quien quiera decir estupideces, vengan de donde vengan, que pongan su nombre y que no se escondan bajo pseudónimos. Nuestras entidades musicales no tienen por qué ser cuestionadas y estar en boca de nadie por la falta de luces de cuatro hooligans.

  16. Gracias José Manuel Pérez. Ratificamos todo lo que has escrito. Como ya hicimos os damos la enhorabuena una vez más por el premio obtenido y si alguien quiere decir tonterías que escriba su nombre. Hay que trabajar más por Novelda y la música y la cultura.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES