El Pregón da el inicio a la Semana Santa

El sábado se llevó a cabo el “Pregón” de la Semana Santa 2012 en el marco de la parroquia de San Pedro Apóstol tras una eucaristía en intención de todos los cofrades y hermanos difuntos. En esta ocasión el pregonero fue Fernando Baus Berenguer. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Galería de imágenes)

Como es habitual en este acto, cada año se completa el aforo de la parroquia de San Pedro. Fernando Baus ofreció un pregón entrañable en el que fue glosando sus primeros contactos con las procesiones de Semana Santa y su incorporación como cofrade al paso del Cristo de la Agonía.

En el mismo acto y tras finalizar el pregón, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco Manuel López Peral entregó sendas placas conmemorativas al pregonero y las Cofrades de Honor 2012. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Milagrosa Martínez y buena parte de la Corporación Municipal y de miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

Fernando Baus Berenguer, Pregonero 2012

Noveldense, de la calle “Palmera”, vio pasar en su infancia las procesiones de Semana Santa por la puerta de la carnicería de su abuela Asunción. Cofrade del Cristo de la Agonía por herencia paterna, también acompañó a los pasos de Santo Sepulcro y la Soledad durante los años en que el cristo no salió en procesión. En 1978 formaba parte del grupo que promueve la refundación de la cofradía del Smo. Cristo de la Agonía, de la que actualmente es Presidente y Cofrade Mayor. Como responsable de la cofradía, recuperó la procesión del Silencio el Jueves Santo, rehabilitando las anteriores tradiciones del apagado de las luces, el acompañamiento por un orfeón y siendo el primer paso portado a hombros. Baus es miembro de la actual Junta Mayor de Cofradías, de la que ha sido vocal y Vicepresidente. También fue miembro del comité organizador del 5º Encuentro Provincial de la Semana Santa de Alicante. Ingeniero Industrial de formación e informático de profesión, es Director de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos de la CAM. En su labor profesional ha impartido cursos y seminarios en foros nacionales e internacionales. Nació en 1961, está casado y tiene dos hijas.

Cofrades de Honor

En esta ocasión, los Cofrades de Honor son 2, María Cantó Miralles e Inmaculada Escolano Miralles. La primera nace en Novelda el 12 de diciembre, casada y con 3 hijos, titulada en corte y confección. La segunda, nace igualmente en Novelda el 8 de diciembre, está casada y tiene 2 hijas y una nieta, titulada en corte y confección. Ambas son Cofrades Fundadoras de la Cofradía del Ecce-Homo. Su abnegado y desinteresado trabajo en favor de su cofradía ha motivada su nombramiento como Cofrades de honor.

VÍDEO Nº 1



VÍDEO Nº 2

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. AL nº 1 parece que no estuviste, como dices que no tuvieron protagonismo los politicos, si estan en primera fila, la Mila y compañia, y luego la Mila en la foto con todos, acaso eso no es protagonismo

  2. Muy biem por la junta de semana santa combido a la corporacion municipal es lo sullo pero no lesdio protagonismo muy bien, que aprendan otras asociaciones y hagan lo mismo para que no saquen pecho estos politicos, que no quieren mas que salir en las fotos, el pregon muy bueno para los autenticos protagonistas loa cofrades, lo dicho felicidades.

  3. Felicidades Fernando, extraordinario pregón y acertado lo de no darle protagonismo a los políticos, ese tanto para Peral

  4. El que no estuviste serías tú nº 4, porque yo estaba en las primeras filas y vi, como tú, que este años los políticos no se movieron de su banco y a diferencia de años atrás NO SUBIERON AL ALTAR A ENTREGAR NINGUNA PLACA ni ha dar ningún discurso desde el púlpito. ¿Sí o no?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES