Un experto en el tesoro del Odyssey hablará hoy sobre este tesoro en Novelda

El tesoro del Odyssey será analizado esta tarde en el Gómez Tortosa por uno de los tres expertos españoles que lo inventarió.

El tesoro de la fragata española «Nuestra Señora de las Mercedes» que fue recuperado por la empresa norteamericana Odyssey y que regresó recientemente a España, será objeto de análisis esta tarde en una conferencia que impartirá Rafael Azuar Ruiz, conservador del MARQ y uno de los tres expertos que envió en 2008 el Gobierno de España a inventariar el hallazgo. El tesoro, que fue trasladado por dos aviones Hércules desde Tampa (Florida) a nuestro país, será el tema principal de Azuar que hablará también del patrimonio acuático español.

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha destacado esta conferencia organizada por su departamento que “está de plena actualidad porque es un tesoro sobre el que se ha hablado mucho durante los últimos meses y vamos a contar con un experto que ha tenido el privilegio de tenerlo entre sus manos para inventariarlo y de calibrar la importancia del mismo”.

La conferencia será hoy miércoles, a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez-Tortosa.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Tema interesantísimo, pues tiene varias variantes:
    a) Cultural, para quien quiera saber qué es lo que se transportaba y cómo se ha localizado en alta mar y de qué manera se lo habían quedado ilegalmente.
    b) Histórico, habrá entre lo encontrado, objetos de valor histórico, para que sepamos cómo fabricaban, transportaban, conservaban… en aquella época.
    c) Numismático. Me declaro apasionado de esta actividad, pues coleccionar monedas es tocar con la mano algo que tuvieron nuestros antepasados en su gasto diario, aunque estuviesen sin usar. La Numisamática es una rama de la Historia y son innumerables los casos en que se han servido de las monedas encontradas para datar cualquier hallazgo. No he intentado saber a qué precio se venderán estas monedas, seguramente no estarán a mi alcance, pero… cuando he visto una exposición de monedas en cualquier sitio, se me para el reloj y si voy acompañado, han tenido que sacarme de allí.
    Por tanto, animo a que vayamos todos a escuchar esta conferencia.

  2. RAFA AZUAR, es la persona idonea, para èsta conferencia,,, enhorabuena VALENTIN creo que fuè , un excelente colaborador, junto a CONCHA la arqueologa del montaje del museo y colaborador de las excavaciones del castillo…. por lo tanto mii felicitacion.i

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES