El Grupo 100 ofrece una conferencia en la Casa de Cultura

Con el título de «un poc de Novelda» ha sido el colofón a la exposición sobre cocina y alimentación que se pudo visitar en el Museo Arqueológico hasta el viernes pasado. (Esta noticia contiene vídeo)

La conferencia, que estuvo presentada por el concejal de Cultura, Valentín Martínez y la arqueóloga municipal, Concepción Navarro, supuso un viaje en el tiempo para conocer a fondo el mundo de las especias. Esta fue la última conferencia que se realizó en relación a la exposición del Museo Arqueológico Municipal de Novelda “La Cocina y la alimentación de la Novelda del siglo XIV al XIX”, organizada por el Museo y la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

El conferenciante José Ramón Ortega “Oscu”, miembro del grupo CIEN (Centro de Investigaciones Etnológicas de Novelda), analizó la situación actual del sector de las especias y realizó un viaje al pasado, intentando explicar cómo surge el comercio del azafrán en Novelda, su origen y desarrollo desde el siglo XIX, así como la evolución del sector a lo largo del siglo XX.

Habló también del cultivo del azafrán en la Mancha, la internacionalización del sector desde sus inicios, y analizó las marcas, las carteritas, etc. En fin, todo un recorrido por uno de los sectores más asentados en nuestra población. «Un poc de Novelda», un viaje a uno de nuestros aromas más internacionales.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES