El G.M. Socialista presentará al pleno de mañana una moción sobre las cargas policiales a estudiantes de Valencia

El Grup Municipal Socialista presentará al próxim Plenari una Mociò de rebuig de les carregues policials patides pels estudiants valencians i exigint la dimisió de la Delegada del Govern Paula Sánchez de León i del Cap Superior de la Policia de Valencia, Antonio Moreno.

Tots som conscients de la situació en que vivim de retalls dels serveis públics. L’educació pública ve sent en la nostra Comunitat des de fa molts anys, més que maltractada pel govern del Partit Popular.

Davant la situació insostenible, el sector educatiu protesta tots els dies amb tancaments i mobilitzacions, tant de pares i mares, com de mestres, professors i alumnes.

Els passats dies hem segut testimoni i notícia arreu de tot el món, pel tractament que s’ha fet per part de les autoritats polítiques i policials de les mobilitzacions dels estudiants de l’institut Lluís Vives de València, els quals romanen sense calefacció des de l’inicí de curs, degut als impagaments de la Generalitat Valenciana.

Aquesta repressió ha segut contestada per tota la ciutadania amb més compromís, més llibertat i més solidaritat amb els nostres estudiants i amb el futur de l’educació pública.

Els episodis de violència han de quedar fora de la nostra societat, i aquells que han segut responsables de tal espectacle botornós han de quedar apartats, per dignitat, de la vida pública.

No sols s’ha actuat de manera desproporcionada i desmesurada, sinó que en paraules del mateix Cap Superior de Policia, els estudiants de l’IES Lluís Vives de València han segut tractats com a “l’enèmic”, fet que ha donat la volta per tot el món.

Per tot alló demanen que el Ple de l’Ajuntament condemne i rebutje l’actuació de la Delegada del Govern i del Cap Superior de la Policia de Valencia, Antonio Moreno, i demane la dimissió d’aquests dos alts càrrecs pel greu atropellament sofert pels estudiants i manifestants.

Al mateix temps, volem manifestar el nostre rebuig a la Consellera d’Educació Mª José Català, com a responsable política dels retalls que el govern valencià està realitzant a l’educació pública.

GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA
AJUNTAMENT DE NOVELDA

7 COMENTARIOS

  1. ¿Qué tendrá que ver lo ocurrido en Valencia con los problemas municipales que tenemos?.
    Parece que no recuerda que los concejales de su partido fueron elegidos (él no fue elegido) para preocuparse por los asuntos de Novelda. Y bastantes problemas tenemos.

  2. Y si te ocupas de Novelda y dejas de DECIR TONTERÍAS?
    Deja de ocuparte de lo que pasa en Valencia y de lo que NADIE de aquí es responsable?
    Si es que no os ganáis el sueldo narices!!!!
    No tenéis más que tonterías partidistas!!!
    Preocupate como UPYD por pagar la basura QUE SÍ ES UN PROBLEMA DE AQUÍ GENERADO POR LOS QUE HABÉIS MANDADO AQUÍ!!!

  3. Por qué en vez de preguntar TONTERÍAS como lo que HAN HECHO OTROS sobre los que el ayto de aquí no tiene responsabilidad, ni competencia… NO NOS CUENTAS LO QUE HABÉIS HECHO VOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS?
    Que de eso algo sabrás no???? Porque algo de responsabilidad tendrás tú y todos los que nos gobernásteis en los 4 años del tripartito, en las deudas con IBERDROLA O URBASER entre otras?
    ANDA BONITO, déjate de demagogias BARATAS y cuéntanos EN QUÉ OS HABÉIS GASTADO NUESTRO IMPUESTOS que ardemos en deseos de saberlo!!!

  4. pues creo yo que el dinero se ha gastado principalmente en nominas de los trabajadores,donde se incluye las tres dedicaciones exclusivas del entonces grupo de la oposicion que era el PP Y de eso no decian nada,casi tres años cobrando para ser oposicion,luego mantener los servicios minimos y un largo etec.Asi por lo tanto si no entraba dinero en las arcas municipales de donde se iba a pagar?Quizas se tenga que pensar eso y desde luego no creo que con el gobierno del tripartito no se ha despilfarrado y recordar la pufa que dejo el equipo de gobierno de Rafa Saez.Y QUE AYUNTAMIENTO NO ESTA ENDEUDADO?,YA ESTA BIEN DE TU MAS Y TU MAS,AHORA TOCA APECHUGAR ENTRE TODOS Y LOS PRIMEROS QUE SE HAN LANZADO A LA CALLE HAN SIDO LOS ESTUDIANTES QUE SE SUPONE QUE SON EL FUTURO,.dime tu acso si tu no estas endeudado en tu casa?Y RESPECTO A UPyD,nunca han estado en el gobierno ni de aqui ni de allla,asi que van de niños bonitos en que yo no he hecho nada,asi tambien critico YO,» mama yo no he sido» a sido tal».cual realidad.

  5. NO ARDAS TANTO BONITO ,QUE ES TAN SENCILLO CONTARTE CÓMO SON DE RESPONSABLES, PUES MIRA: LOS DOS PARTIDOS SON CULPABLES DEL DISPENDIO COMETIDO. QUE NOSABEN Y NO HAN SABIDO GESTIONAR EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE. NO TE OLVIDES QUE PARA GESTIONAR UNA EMPRESA COMO NOVELDA TIENE QUE TENER PERSONAS CUALIFICADAS, Y NO CUALQUIERA. ASÍ NOS VA CON LOS AFICIONADOS A POLÍTICOS. ¡¡¡CUALQUIER AMA DE CASA SABRÍA GESTIONAR MEJOR EL AYUNTAMIENTO, CARAMBA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí