El Ayuntamiento presenta la Agenda Cultural de marzo

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha presentado la Agenda Cultural del mes de marzo que arrancó ayer viernes en el Centro Cultural Gómez-Tortosa con la conferencia “Construcción de estereotipos de mujeres y hombres en nuestra sociedad a través del discurso y de la imagen”, impartida por María Martínez Lirola, profesora de la Universidad de Alicante y que organiza la concejalía de la Mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. (Esta noticia contiene vídeo)

También, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura se llevó a cabo la conferencia “Condimentos alimenticios: de Novelda a su mesa”, impartida por Javier Abad, David Beltrá, Javier Lucas y José Ramón Ortega, del Centro de Investigaciones Etnológicas de Novelda.

Hoy, a las siente en el Auditorio Municipal del Centro Cívico y Social, concierto de la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena de homenaje a sus socios.

El próximo martes, día 6, a las siete, también en el Auditorio Municipal, continúan los actos con motivo del Día de la Mujer con la proyección de la película “Ni una palabra tuya” de Iciar Bollaín, 2007. Y el jueves, día 8, a las 10 de la mañana, concentración en la Plaza Vieja para el inciio de la Marcha a Pie, organizada por la Concejalía de la Mujer. Y ese mismo día, a las 8 d ela tarde, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa presentación del libro “Meridiano Maldito” de Juan Vergara.

El sábado día 10 a las ocho y media de la tarde, se presenta en el Gómez-Tortosa la revista de de Semana Santa. Y el día 11, a partir de las 10 de la mañana, “Art al Carrer” en la Plaza Magdalena en la que habrá una reunión de artistas, pintores, escultores, fotógrafos, ceramistas…

El sábado 17, a las 7 de la tarde, el Auditorio del Centro Cívico y Social acoge un concierto de música procesional, a cargo de la Sociedad Musical Santa María Magdalena. Y el miércoles 21, a las 8 de la tarde, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa se podrá asistir a la conferencia “El patrimonio subacuático español: el tesoro de la fragata de Nuestra Señora de la Merced”, impartida por Don Rafael Azuar Ruiz Conservador del MARQ.

La programación de actividades de marzo se cierra el viernes, día 30 a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Gómez-Tortosa con la charla sobre nutrición “Mitos y errores de la alimentación”, organizada por la Concejalía de Sanidad.

Además de estas actividades, el Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá des 9 al 29 de marzo una exposición colectiva titulada “Derechos humanos de las mujeres del mundo” a cargo de alumnos de la licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, y promovida por la concejalía de la Mujer. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h., y de 17 a 20 h.; sábados de 10 a 14 h. También del 14 al 30 de marzo, en la Casa de Cultura se podrá ver la exposición de acuarela y óleo “Luz y color”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h. Y un último apunte en esta apretada agenda cultural, del 26 de marzo al 14 de mayo la Casa de Cultura acoge un curso de Photoshop, organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda. Más información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES