UPyD denuncia un desequilibrio de más de 2 millones de euros entre lo gastado e ingresado en 2011

Echa la culpa tanto al PP como al tripartito del anterior equipo de gobierno de este desajuste entre lo que las arcas del Ayuntamiento recibieron en 2011 (cerca de 20,5 millones de euros) y lo que gastó (más de 22,5 millones). (Esta noticia contiene vídeo)

A falta de hacer los ajustes para cerrar el ejercicio son 2.270.000 euros los que se han gastado más de lo ingresado en el 2011. “De esta cifra son responsables a partes iguales el PP y el tripartito (PSOE, Compromís, EU-Verds)”, según Armando Esteve, portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda. “Cada equipo gestionó medio año y los resultados no pueden dejar más claro que el desequilibrio entre ingresos y gastos se mantiene a pesar del cambio de gobierno, tanto PP como PSOE nos han medito en una crisis de la que ahora no se muestran capacitados para sacarnos”.

En enero se aprobó a propuesta de UPyD la periodicidad para facilitar al Pleno la información económica relevante, algo que, a pesar de ser una obligación por Ley, en Novelda no se hacía. En los primeros informes emitidos en base a ese acuerdo plenario se informa de que a 30 de diciembre los gastos ascendieron a 22.756.975,68 frente a unos ingresos de solo 20.487.066,46 euros.

De la misma manera, y según estos informes, se cita un montante de 552.628,12 de facturas o documentos pendiente de reconocimiento en el 2011. Se hace constar al respecto varias salvedades como que el mayor montante (346.000) corresponde a facturas sin reconocer por consumo eléctrico al no existir suficiente consignación presupuestaria.

Finalmente Esteve espera aclaraciones sobre el “asombroso crecimiento de la deuda con proveedores, que el Concejal de Hacienda cifra ahora en 21.000.000 cuando hace menos de un mes y en sesión plenaria era de 18.700.000”. Según el portavoz del grupo progresista en el Ayuntamiento, puede ser debido al “interés por incluir en el listado de facturas pendientes de pago que hay que enviar al Ministerio de Hacienda según el Decreto Ley para facilitar el pago de los municipios a proveedores y antes del 15 de marzo, gastos que estaban en el limbo”. En este sentido, pidió a Sáez “que no se ponga nervioso por las peticiones de la oposición, ya que él no está acostumbrado a tener una oposición responsable, pues ellos no hicieron este trabajo durante la pasada legislatura”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Al nº 1 (Anónimo). Bueno, pero no puedes negarme que este partido, UPyD, es el único que dice las cosas claras; quizá porque es su debutr en el Ayuntamiento y es el único que ha sugerido recortar los sueldos de ellos mismos, invitando a que el resto de concejales y la alcaldesa, hagan lo mismno.
    Ayer leí en el periódico que en Valencia hay varias personas consejeras que cobran lo mismo que cobraba Camps de sueldo. Así (con tanto «guapito/a de cara) no saldremos del hoyo. Hay que conseguir que alguien controle esos dinero, pero que no sean los políticos, sino el pueblo.
    Porque los políticos sólo hablan de recortes, pero… a tí y a mí (los votantes de a pie), pero no a ellos.
    Concluyo alabando que alguien (en este caso, la UPyD) diga las cosas claras. Veremos a ver si en el futuro, en caso de que llegasen a gobernar, predican con el ejemplo.

  2. A ahora resulta que este partido y este señor son oposicion, cuando han venido aprobando todo con el pp. ahora se quiere desmarcar, cuando las cosas vienen torcidas se convierte en oposicion y encima dice que responsable, ustedes mismos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES