Turismo organiza visitas turísticas guiadas a los edificios modernistas de Novelda e incorpora una ruta enológica

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda ha organizado unas visitas turísticas ante la importante demanda existente para conocer, de manera guiada, los principales edificios modernistas de la población. Además, a la jornada turística se ha añadido, en colaboración con una bodega local, una ruta enoturística.

Las visitas se han programado para el próximo domingo, 18 de marzo, y en la Ruta Modernista, que tendrá una duración de cuatro horas, se visitarán el Castillo de la Mola, el Santuario de Santa Mª Magdalena, el Centro Cultural Gómez Tortosa, la parroquia de San Pedro Apóstol y la Casa Museo Modernista.

El edil del área Francisco Sepulcre ha subrayado la importancia y éxito de este tipo de rutas ya que “ofrecen la posibilidad de visitar todos estos monumentos acompañados de un guía que explica los pormenores de toda esta riqueza patrimonial de la que goza nuestra ciudad”.

Además de la Ruta Modernista, la jornada podrá completarse con una Ruta Enoturística que consiste en la visita a una antigua casa de labor de principios del siglo XVIII, la visita a las salas de elaboración y barricas, y la degustación de dos vinos. Todo ello por el precio de 6 €.

Y para quienes quieran degustar la gastronomía local, en la misma bodega habrá un menú por 20 € consistente en cocas caseras variadas, ensalada y uno de los platos típicos de la ciudad como son los “alls i giraboix”.

Sepulcre ha subrayado que “con este tipo de iniciativas seguimos trabajando para mejorar la posición turística de Novelda y esperamos que todo ella contribuya también en la economía local”.

Las plazas para las diferentes rutas son limitadas, y los interesados pueden hacer su reserva y obtener más información en la Tourist Info de Novelda, llamando al teléfono 965.60.92.28 o a través del correo: novelda@toristinfo.net

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. No mientas, Paco, que todo eso que vendes ahora ya lo hacía el otro concejal, que tú no has aportado nada nuevo, que sólo estás para llevarte 2.400 euros al mes, que no haces nada que no se haya hecho antes.

  2. ¿creo que sería conveniente incluir en la ruta turística visitas a alguna fábrica de mármol, o las canteras de Bateig, o bien a la industria alimentaria Cermencita, por ejemplo?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES