Los socialistas noveldenses piden una reforma laboral pactada

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno una Moción solicitando al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados una Reforma Laboral pactada con los agentes sociales y las fuerzas políticas que de verdad tenga como objetivo la creación y la estabilidad en el empleo.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Novelda solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Novelda que inste al Gobierno de España a la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales.

La Reforma aprobada por el Gobierno de Rajoy, pretende, según los socialistas, que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad. Para este grupo a reforma traerá más paro, solo sirve para facilitar y abaratar el despido, pero no para incentivar la contratación. El Gobierno solo tiene una agenda de ajuste, de triple ajuste. Ajuste presupuestario, ajuste de rentas de trabajo (subida del IRPF) y ajuste en los derechos de los trabajadores.

Los socialistas consideran que la reforma supone un retroceso de los derechos de los trabajadores porque generaliza el abaratamiento del despido a 20 días, abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo, crea un nuevo contrato que permite el despido libre y gratuito durante el primer año y abre el camino de los despidos colectivos en el sector público.

La reforma anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores, además de suprimir la autorización de la autoridad laboral de los expedientes de regulación de empleo (ERE), y se asume un riesgo de judicialización de las relaciones laborales, afirma el G.M. Soccialista.

En definitiva, los socialistas noveldenses consideran que la reforma laboral no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente. Lo que sí va a suponer es una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social.

El Grupo Municipal Socialista considera que, «La reforma es ineficaz e injusta y en base a todo lo anterior, propondremos que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Novelda inste al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Solo la subida del IRPF, va ha suponer que 17 millones de trabajadores, ganen menos de lo que ganaban, incluidos los mayores que cobren pensiones, les suben un 1% y quitan por otro lado un 5% de IRPF, pierden 40 € al mes una pension de mil €

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES