El grupo CIEN ofrece una conferencia sobre condimentos en Novelda

Se titula «un poc de Novelda» y se enmarca dentro de la exposición sobre cocina y alimentación que se puede visitar en el Museo Arqueológico. En la conferencia podremos hacer un viaje en el tiempo para conocer a fondo el mundo de las especias.

Es la última conferencia que se realiza en relación a la exposición del Museo Arqueológico Municipal de Novelda “La Cocina y la alimentación de la Novelda del siglo XIV al XIX”, organizada por el Museo y la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Durante la conferencia, cinco miembros del grupo CIEN (Centro de Investigaciones Etnológicas de Novelda), analizarán la situación actual del sector de las especias y realizarán un viaje al pasado, intentando explicar cómo surge el comercio del azafrán en Novelda, su origen y desarrollo desde el siglo XIX, así como la evolución del sector a lo largo del siglo XX.

Hablarán también del cultivo del azafrán en la Mancha, la internacionalización del sector desde sus inicios, y analizarán las marcas, las carteritas, etc. En fin, todo un recorrido por uno de los sectores más asentados en nuestra población. «Un poc de novelda», un viaje a uno de nuestros aromas más internacionales.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo viernes 2 de marzo a las 20 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES