El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer con multitud de actividades

Novelda conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una variada oferta de actividades que abarca talleres, cine, deporte, arte y una conferencia desde el próximo día 2 de marzo. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejala de la Mujer, Bienvenida Algarra, ha destacado la importancia de estos actos y ha invitado a toda la población a participar en las actividades que “al igual que ocurre con otras áreas y desde que estamos gobernando, se han organizado aplicando criterios de ahorro y austeridad y el coste de todas ellas no superará los 350 euros”.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Novelda arrancarán el día 2 de marzo, con la conferencia “Construcción de estereotipos de mujeres y hombres en nuestra sociedad a través del discurso y de la imagen”. Con la intención de asegurar la participación de las mujeres de Novelda en todas las esferas posibles de la sociedad, este año, el municipio contará con la I Carrera de la Mujer el día 4 de marzo, con un lema que señala la importancia de alcanzar los objetivos es tarea de mujeres y hombres por igual: “Corremos juntos hacia una misma meta”.

La semana continuará con el reconocimiento de las mujeres directoras del cine español. Para ello, se proyectará, el 6 de marzo, la película “Ni una palabra más” de Iciar Bollaín.

Para el día 7 de marzo, se celebrará la mañana de “Mujeres en movimiento” que alcanza este año su tercera edición y que consiste en la promoción de la actividad física y el cuidado de la salud emocional.

El mismo 8 de marzo, tendrá lugar la Marcha a pie y lectura de manifiesto que, como cada año se convierte en el punto álgido institucional. Para finalizar la programación, el 9 de marzo se inaugurará una exposición denominada Derechos Humanos de las Mujeres del Mundo, a través de la interpretación de cuarenta estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Animo a todas las mujeres y, como no, hombres tambien, a participar en todos y cada uno de los actos organizados en torno al Día Internacional de la Mujer

  2. Hace escasos minutos he visto la I Carrera de la Mujer, así como la entrega de trofeos y la que estrena el palmarés en Veteranas A es la noveldense Mª Carmen Iñesta Palomares (y decía ella que la distancia corta de esta prueba, no era su especialidad, pues prefiere distancias más largas). Pero de largo, ha llegado destacada a la meta.
    Enhorabuena al Club organizador, a todas las participantes y al Ayuntamiento por dar cabida a estos actos. Felicidades.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES