El equipo de gobierno reduce un 43% la factura telefónica

Desde que entraron a gobernar pusieron una “estricta restricción” al consumo telefónico de concejales y personal de confianza, reduciendo en 43% el gasto de telefonía móvil respecto a la anterior legislatura, lo que supone un ahorro de 5 mil euros anuales. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, ha dado a conocer los datos relativos al gasto de telefonía móvil del equipo de Gobierno del PP que se ha reducido en un 43% respecto a la etapa anterior gobernada por el cuatripartito (PSOE-Izquierda Unida-Los Verdes y Compromís).

El estudio realizado por esta área municipal pone de manifiesto que durante los cinco primeros meses de facturación del actual mandato el ejecutivo local gastó 2.682 euros frente a los 4.715 euros de los últimos cinco meses del anterior Gobierno local. Unos datos que, con una prospección anual, arrojan una disminución de casi cinco mil euros anuales.

El edil ha indicado que “el gasto de telefonía móvil del Gobierno del Partido Popular no va a crecer durante los próximos meses ya que casi todos los teléfonos de los concejales tienen el consumo mensual limitado, cosa que no hizo el cuatripartito con casos muy curiosos de ediles que gastaban incluso mucho más que el propio alcalde”.

Martínez ha destacado que el ahorro que producirá esta medida durante los cuatro años de legislatura ronda los 20.000 euros y ha subrayado que “desde el primer día este equipo ha dado sobradas muestras de austeridad, limitando los consumos y ahorrando 1,6 millones de euros en la partida destinada a sueldos e indemnizaciones a políticos y altos cargos del Ayuntamiento”.

Por último el concejal también ha anunciado que su departamento está trabajando para aplicar nuevas medidas de austeridad en cuestiones que “o bien está pagando este Ayuntamiento y no las utilizaba, o son innecesarios o simplemente podemos conseguir dar el mismo servicio a los ciudadanos sin tener que repercutirles un gasto excesivo en estas cuestiones”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. No dejo de sorprenderme. Son unos linces. Resulta que entre las filas del PP, concejal electo, está todavía hoy, aquél que tiene el record de gasto telefónico del ayuntamiento de Novelda, sí, ese que hacía llamadas a países caribeños. Incluso, había algún familiar de la entonces alcaldesa que era secretario de no sé qué y que también gastaba lo suyo, no recuerdo ahora los importes, pero alguien los aportará, seguro… ¿Ya no tienen memoria de lo que gastaron en sus anteriores legislaturas? No, como todo lo que está pasando, parece que tienen un ataque de amnesia total. En fin, seguiremos siendo algo ilusos y nos creeremos a pies juntillas todo aquello que dice el experto en comunicación y que era el fotógrafo amigo de Mila, sí, ese que no cobraba nada… Mecachis…

  2. Ya y por qué la comparación no la haces con los primeros meses de mandato del anterior equipo de gobierno. Más que nada para que se comparen períodos iguales. O igual eso no te interesa eh pillín…

    Eso sí todas estas chorradas de nosotros gastamos menos en móvil que los de antes es un ejercicio de demagogia absurda al estilo de UPyD (Unión Progreso y Demagogia) que se vuelve contra vosotros. Porque si hacéis menos llamadas significa que hacéis menos gestiones. Vamos que estáis haciendo menos que el anterior equipo de gobierno.

    Por otra parte en la noticia decís que la coalición la forman «PSOE-Izquierda Unida-Los Verdes y Compromís». Que yo sepa «Compromís» ya es de por sí la coalición de IU, Los Verdes y el Bloc. Si lo que queréis es no nombrar al Bloc en la noticia lo decís abiertamente «No nos sale del papo nombrar al Bloc» o directamente no decís nada y os dejáis de estas mierdas que lo único que conseguís con ellas es o quedar como tontos al redactar o acentuar todavía más el pie del cual cojeáis.

    Madre mía la que se nos viene encima…

  3. Si las propias declaraciones de Valentín ya son de por sí demagógicas e infantiles, no te digo nada de esos que le aplauden hasta con las orejas en los post posteriores. Jamás he visto tal número de sandeces y tonterías. Tenemos lo que merecemos, no hay más.

  4. El PP ha gastado en teléfono lo que no está escrito, tanto como ahora gastan en demagogia. Lo que hay que oír. ¿y este chico tiene estudios superiores? Podría tener más sentido común y decirle a la alcaldesa que haga ella estas ruedas de prensa sin contenido ni sentido.

  5. Sentido común? sí, sobre todo, viniéndo de RAPHAEL, pero… el cantante nó, es el RAfael … Sáez! que dejó un chorro de deuda cuando él era alcalde y se gastaban a manos llenas el dinero del contribuyente. ¡¡ QUÉ LIMPIEZA HACE FALTA, EN ESTE PUEBLO Y EN ESTE PAÍS!!
    Yo también le digo a Sáez»:De aquellos polvos vienen estos lodos», o al revés, como dice él: De aquellos barros vienen estos lodos».¡¡ A ver si se lo aprende que no es tan difícil!!!.
    Valentín por favor; no repitas más:»la deuda que nos dejaron los socialistas». Porque yo lo soy,y no me duelen prendas en reconocerlo, pero no dejo de admitir que, al contrario de los que profesaís la corriete del PP, no soís capaces de reconocer las cosas que haceis tan mal hechas, aunque os la pongan en los morros. En algunas cuestiones, que desarrollas me gustas, al igual que Maluenda la labor hecha en la Avda. Chapeau!. A ver si alguno de la derecha es capaz de reconocer las cosas mal hechas y no se deja llevar por el interés Kafkiano.

  6. que saque la oposicion otro grafico con los datos de gasto en la legislatura de Rafa Saez,porque era vergonzoso el gasto de telefono de Sr. Carrasco y del concejal de turismo,ya no me acuerdo ni como se llamaba, y todos los viajecitos que se hacian, no tiene vergunza.

  7. Valentin siempre cuando das una noticia saludes al pasado, no te das cuenta que agua pasada no mueve molino.
    Centrate en tu buen trabajo, y di verdades, no es austeridad es recorte en servicios, buscas el equilibrio economico cerrando y mermando servicios basicos, con el sacrificio de los trabajadores municipales, a los cuales les afectan todos los recortes de personal, pero al bolsillo vuestro nada de nada en afeccion

  8. Oye Valentín tú mucho teléfono, mucho coste 0…………… pero qué tienes que decir de lo que está pasando con los colegios públicos y la gestión de tu PP valenciano!!

    habla habla del tema y no lo desvíes que vosotros sabéis hacerlo muy bien!!

  9. Dejaros de antes, del cuatripartito, de los malísimos gobernantes valencianos, ¡pa qué! Ser realista es también ser justo. Una exageración señores lo vuestro y un sinsentido. Intento ir de la mano de la verdad (con mis enormes errores) sin ir más lejos, he dado de baja mi móvil jajajajaja. Que ahorren, que ahorren y que paguen lo que se debe, sobre todo al pequeño empresario, y pagando, posiblemente no falta calefacción en los colegios. ¡

  10. esto es el mundo al revés poque los anteriores gobernantes gastaban sin control y dejaban todo a deber y estos que no gastan nada y pagan todo lo que gastan parece que son los malos – amos hiombre, ¿qué queremos, lo de antes o lo de ahora? yo prefiero a valentin y su gestión organizada y responsable

  11. Sentido Común, eso es lo que tiene Valentín y no como otros descerebrados que dilapiudaron el dinero público. Valentín, sentido comun y responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES