Nace en Novelda un movimiento contra los desahucios

José Coy, de la plataforma de afectados por desahucios, ofrecerá hoy una charla en la Casa de Cultura como parte de los actos organizados por el movimiento “Novelda Indignada”.

“Novelda Indignada” es un grupo de personas que quieren movilizarse y movilizar a quien se pueda sentir identificado con la queja unánime de una situación tan dolorosa como un desahucio. En este sentido, durante el fin de semana estuvieron repartiendo octavillas en las que se presentan y exponen sus argumentos, así como invitando a los ciudadanos a participar de la charla que ofrecerá José Coy, de la Plataforma de afectados por desahucios y conferenciante a nivel nacional sobre el problema en la Casa de Cultura a partir de las 19.30 h.

Coy hablará sobre “El drama de los desahucios. Cómo, por qué y qué podemos hacer” en una conferencia abierta a todo el público que pretende llamar la atención sobre este problema que cada vez sufren más familias en España.

El Artículo 47 de la Constitución, reconoce aunque no aplica que: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Por ello, según el propio movimiento, “es inaudito que las leyes actuales permitan que nos podamos quedar sin vivienda y además con una gran deuda”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Anoche y acompañada por mi hija, asistí a la charla que ofreció José Coy y Juan G. Olivares. He de reconocer que tenía mucho interés por conocer a este último personalmente . Persona culta, sencilla , comprometida y luchadora por las causas justas y nobles, que yo tanto admiro .También para darle todo mi apoyo. Pero» desapareciste ,Juan, en cuestión de segundos como alma que lleva el diablo».
    Por otra parte, decir, que parece mentira que haya tantísima gente a punto de perder su casa en este pueblo, y apenas había siete u ocho de las afectadas. El resto de los que nos encontrábamos allí por suerte ,la tenemos más que pagada. Quedándose quietos y viéndolas venir malamente van a saber los derechos que les asisten.¡ Despertad de una vez y movéos!! estáis mal acostumbrados. Las castañas del fuego se sacan todos juntos ,al onísono.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES