González Fenoll se proclama campeón autonómico en el Trofeo Arena

Este fin de semana ha tenido lugar en la piscina municipal de Nazaret de Valencia el Autonómico Infantil de Invierno III Trofeo Arena. Hacia la capital valenciana se desplazó el nadador noveldense junto a nueve de sus compañeros de equipo del Centro Excursionista Eldense.

Las pruebas que disputó Juan Manuel González Fenoll fueron 100 mariposa, 200 mariposa, 100 espalda y 200 libres, además de ser uno de los integrantes de los relevos de 100 libres, 200 libres y 100 estilos.

Durante la primera sesión celebrada el sábado por la mañana, González realizó la prueba de 100 mariposa en la que tiene el título de campeón de España en los Campeonatos de España celebrados en Madrid y en la que participaba con el mejor tiempo. Su carrera no defraudó, una increíble salida y un estilo consolidado le llevaron a terminar el primero quedando Campeón autonómico en esta modalidad, con un tiempo de 57.46, llegando el segundo clasificado un segundo y medio más tarde.

Posteriormente, y junto con sus compañeros, disputó el relevo de 100 libres, en el que se alzaron con la segunda posición. Sin embargo, junto con el relevo del CN Ferca San José, fueron descalificados sin justa causa y sin posibilidad de defender su segundo puesto, ya que los árbitros se negaron a ver la grabación que daba veracidad al resultado. Por la tarde, el nadador noveldense no realizaba ninguna prueba individual, pero sí el relevo de 4×200 libres, en el cual, después de la rabia y la impotencia del anterior relevo, consiguieron alzarse con la medalla de plata a pocos segundos del primer relevo.

El domingo y última jornada del Campeonato, Juan Manuel González realizó la prueba de 200 mariposa, una prueba dura y que requiere una gran resistencia. Tras ir igualado durante prácticamente toda la carrera finalmente finalizó en segunda posición, obteniendo una merecidísima medalla de plata. Inmediatamente después realizó la prueba de 100 espalda donde consiguió bajar su marca personal en cinco segundos y rozando el pódium.

Por la tarde, concluyó sus carreras individuales con la prueba de 200 libres en la que, además de bajar su marca personal en ocho segundos, se quedó a tan solo 15 centésimas de subir al pódium. No obstante, no pudo ser. Para concluir, disputó el último relevo de 100 estilos en el que participó en su modalidad innata, mariposa, donde bajó su marca personal de la jornada anterior y en la que el equipo quedó quinto de la Comunidad Valenciana.

Al finalizar la competición, y para sorpresa del joven nadador, entregaron unos premios en material deportivo a los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina, atendiendo a la suma de puntos de tabla final. Sumando los puntos de 2 pruebas de diferente distancia y estilo, González Fenollo resultó ser el segundo mejor nadador, recibiendo material para su entrenamiento diario.

Sin duda, una excelente actuación del joven promesa noveldense que ahora mira impaciente el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en marzo en la piscina de Palma de Mallorca y en el que intentará rivalizar por el primer puesto de sendas pruebas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Juanma por tus triunfos, fruto del sacrificio que sólo los que te hemos visto entrenar sabemos lo que cuestan. Sigue así que llegaras muy lejos. También felicitar a tu familia por el apoyo incondicional que te ofrecen, en especial a tu madre.

  2. Enhorabuena, eres un orgullo tanto para toda la familia como para todos los que te queremos, sigue así y lucha por lo que quieres, y ante las circunstancias no te rindas hazte más fuerte.
    A pesar de la situación de este fin de semana, lo has hecho genial.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES