El público responde a la presentación de la Asociación de Parkinson

Durante el fin de semana, la Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda ha realizado una serie de actos para presentarse oficialmente que han contado con numerosa participación de público. La asociación lleva ya trabajando en Novelda los 2 últimos años. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

(Noticia relacionada)

El viernes la asociación hizo la presentación del libro «El parkinson y yo», de María Moreno, quién explicó al público como lleva viviendo con la enfermedad más de 40 años. El sábado por la mañana se visionó en el cine del Padre Dehon la película-documental «10 montañas, 10 años», de Enzo Simone (escalador) quien recorre diez de las montañas más altas del mundo en busca de las curas para el Parkinson y el Alzheimer. Ya por la tarde el cine del Padre Dehon acogió el concierto «El sonido del alma», a beneficio de la asociación. Intervinieron la bailaora Carmen Mª Cuenca y el coro rociero Canela Fina, y las bandas de tambores y cornetas, La Santísima sangre de Cristo de Elche, la Flagelación de Novelda y Nuestra Señora de la Soledad de Elda. Uno de los momentos más interesantes fue cuando cerraron el acto la Flagelación y el Coro Rociero Canela Fina interpretando “Aires de tu barrio”. La jornada terminó con una cena benéfica en el Hotel Palacios, con diversas proyecciones de vídeos y rifas de regalos donados por comercios de Novelda.

Antes de iniciarse la gala, su presidenta, Mª Carmen Torregrosa, tomó la palabra y explicó al público los objetivos de la asociación. Los teléfonos de contacto de la asociación son 965 605 644 – 965 560 652

http://parkinsonnovelda.blogspot.com/

VÍDEO

Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. A todos los amigos de Novelda que habéis compartido algunos de los actos con nosotros :
    GRACIAS … MUCHAS GRACIAS …
    A todos los amigos que habéis venido desde distintos puntos de España para dar vuestro apoyo a la asociación , también muchísimas gracias . Han sido unos días inolvidables . Me he sentido muy arropada por todos vosotros .
    Únicamente , pienso que un evento de estas características , merecía la presencia de mi alcaldesa en alguno de los eventos . No sé cómo funciona el protocolo , ni estoy acostumbrada a todo esto , yo solo me guío por mis sentimientos , y por mi corazón .
    Para mí , como primera responsable de la asociación , era muy importante .
    Poco a poco iré aprendiendo . Y poco a poco iré entendiendo qué hay que hacer para que se nos entienda un poquito mejor .
    A pesar de todo , y aunque esté triste en ese aspecto , tengo que estar muy orgullosa por todo lo que hemos conseguido estos días .
    Y tengo que felicitar a mi equipo de trabajo .Ha sido un esfuerzo tremendo ,un esfuerzo de meses de trabajo pero juntos , hemos conseguido que este fin de semana , un gran número de personas , hayan estado UNIDAS POR EL PARKINSON EN NOVELDA .
    GRACIAS DE CORAZÓN

    Mª CARMEN TORREGROSA TORTOSA

  2. Este fin de semana, he tenido la gran suerte de asistir a la Presentación Oficial de A.P.A.N. (Asociación de Parkinson, Alicantina de Novelda) Como afectada de este «Intruso» que un día llegó inesperadamente, a mi vida llamadao Parkinson…
    Quiero agradecer en primer lugar a la Presidenta, Mari Carmen Torregrosa, que ha conseguido que unos corazones que sentian desesperanza, en este duro caminar, vivan ilusionados, en cada amanecer… y los duros momentos de temblor de bloqueos ,ect. juntos sean mas llevaderos. Al Pueblo de Novelda, su participación, su ayuda… a los integrantes del
    Festival Benéfico.. Al Sr. Concejal de Asuntos Socialeles. ¿Ustedes se pueden imaginar lo que ha supuesto todo esto para nosotros? ver a todo el mundo volcado por y para nuestra causa Gracias, mil gracias. Hemos llegado a este gran evento con una ilusión indescriptible desde …
    Barcelona, Valencia, Sevilla, Gandia, Albacete,Guadalajara, Madrid, ect.
    Nuestra decepción, ha sido que la máxima autoridad de este gran pueblo, no nos haya acompañado en ningún acto.
    Nos llevamos el cariño y la solidaridad de todos…
    Ha habido, muchas emociones, muchas lágrimas, pero al final la alegria de sentir que en esta Parálisis Silenciosa, como la denominó el Doctor James Parkinson, no estamos solos.
    Nuestro, mas sublime agradecimiento.
    Mari Carmen Agudo
    Guadalajara

  3. Hemos pasado tanto mi marido como yo , 3 dias maravillosos rodeados de viejos y nuevos amigos.
    Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible.
    Gracias Mamen!!!!!!

  4. El encuentro de amigos del Parkinson que mas he disfrutado.
    Gracias a Mamen y a todos los socios y simpatizantes de la Asociación APAN.
    También es el primer encuentro donde el primer representante de la corporación municipal no asoma la cabeza ni cinco minutos, aunque fuera para la foto.

    Seguros que sabrá emendar esta falta en las próximas ocasiones, esperamos verla en los actos del día internacional del Parkinson en abril.

  5. Mi mas enhorabuena Mamen por tu trabajo y el de todo tu equipo en los actos de este fin de semana en los que habeis celebrado el II Aniversario de la apertura de la Asociación de Parkinson de Novelda.
    Felicitaros en nombre de todo el equipo de Bicisolidaria por ese trabajo tan bien hecho con tanto cariño y dedicación.
    Enhorabuena por reunir a tanta gente buena que han compartido la esencia de estos actos. ESTAR UNIDOS POR EL PARKINSON.
    Felicitate por los que hemos estado a tu lado y no pierdas ni un solo segundo de tu vida en sentir tristeza y pena por los que no han estado.
    Gracias por vuestro homenaje para con nosotros y desde Bicisolidaria ya sabes que teneis todo nuestro apoyo, colaboración y cariño.

  6. Desde mi posicion como Ts de la asociación APAN dar las gracias de corazón a todos los que de alguna manera han participado en estos actos, gracias de verdad, y mención especial a Mamen, nuestra presidenta por su esfuerzo y lucha con y por el Parkinson. Ha sido una tarea dificil pero con muy buen resultado! Gracias a los concejales que si participaron en la gala, sobretodo de la oposició, gracias!!

  7. Primero felicitar a los noveldenses, por su participacion en los actos programados por la Asociacion Parkinson Alicantina de Novelda. Segundo felicitarles porque cuentan con una asociación que les puede ayudar, asesorar y complementar las mermaas que laa sanidad pública tiene. Felicitar a los Noveldenses, porque lo que mas me llamó la atención fue, la participación de la juventud.
    Felicitar a Mamen y a toda la Asociación por el exito de la celebración. Por su trato amable y su deferencia para con nosotros. Por la fuerza, animo y coraje que hay que tener para constituir una asociación y llevarla adelante.
    Animo amigos. Vosotros quereis, sabeis y podeis. Vuestros noveldenses han demostrado que estan con vosotros. Así pues, animo y siempre adelante.
    Un abrazo.

  8. Hola a todos, yo particularmente desconocia que se celebraba el II aniversario de la Asociacion Parkinson Alicantina de Novelda. Veo que estaais muy triste porque os han ingnorado ciertas personas de la vida politica, creo en mi pobre opinion que la politica no entre en vuestra asociacion, porque seria muy triste que nos utilizaran en sus mitines politicos (mi opinion es que inviteis a grandes portentos que estan invesigando, como por ejemplo La Dra. LUQUIN DE NAVARRA , digo esta Dra. porque gracias a ella yo he estado siete años de maravilla, ahora que voy camino de 10 años he vuelto a empeorar, las medicinas que tomamos empiezan a dejarnos sin los efectos del principio, pero hay que ser optimista porque hay muchas personas luchando en los laboratorios porque algun dia podamos decir «El

  9. Hola a todos, yo particularmente desconocia que se celebraba el II aniversario de la Asociacion Parkinson Alicantina de Novelda. Veo que estaais muy triste porque os han ingnorado ciertas personas de la vida politica, creo en mi pobre opinion que la politica no entre en vuestra asociacion, porque seria muy triste que nos utilizaran en sus mitines politicos (mi opinion es que inviteis a grandes portentos que estan invesigando, como por ejemplo La Dra. LUQUIN DE NAVARRA , digo esta Dra. porque gracias a ella yo he estado siete años de maravilla, ahora que voy camino de 10 años he vuelto a empeorar, las medicinas que tomamos empiezan a dejarnos sin los efectos del principio, pero hay que ser optimista porque hay muchas personas luchando en los laboratorios porque algun dia podamos decir «El Parkinson ya tiene cura»- Un beso muy grande, y aqui me teneis, para todo lo que pueda ser valida en vuestra asociacion.

  10. ¿Y la alcaldesa?, claro como nosotros no somos capaz – alzheimer o cruz roja no tenemos el honor de que nos acompañe a nuiestra presentación oficial. Lástima y pena es lo que siento

  11. A mi querida amiga Mamen,
    Ahora en la tranquilidad de mi hogar, me bajo de las nubes en las estaba sumergida, antes despues y en el propio evento, por no poder digerir la gran cantidad de amor que me pusisteis en lo que me disteis

    Agradezco a todos los de APAN por haber colaborado con Mamen en que yo me sintiera feliz, Ella os enseño a quererme sin conocerme… la diferencia es: que yo tuve que conoceros para quereros.`pero ahora estamos a la par
    GRACIAS AMIGOS. a los que conocía por darme la oportunidad de conoceros mas y a los que no conocía por iros conociendo
    Querida Mamen, aunque me repita, SI PONES AMOR EN QUE ESCRIBES NO TENGAS DUDA ESO SE PERCIBIRÁ¡¡¡¡SALIO DE MARAVILLA TODO!!!
    Fui con ilusión y contaros lo que fue y lo que es hoy mi vida.. lo que sera mañana no lo se, tengo que esperar ese mañana, si es que lo tengo para contaros lo que sera entonces mi vida

  12. primero APROBAR con matrícula de hoinor al trabajo de la asociación y segundo REPROBAR la actitud de la alcaldesa de no asistir a ninguno de los actos programados – muy mal señora milagrosa

  13. Mi querida y gran amigan Mamen…han sido unos dias maravillosos que hemos pasado juntos ..mi Enhorabuena. cuando se pone tanto amor y.el trabajo bien hecho tiene su recompensa…y ahy lo tienes ..todo el mundo ha disfrutado..de todo del cine del concierto del hotel de todo en general….yo aun estoy en una nube..viendo a esos seres tan maravillosos de la asociacion Apan.. que hemos compartido juntos, y del que me he traido esos bonitos recuerdos..de sus caritas tan dulces y tiernas.Os mando desde madrid un carro lleno de animos y fuerza …teneis mucha suerte de tene ra mi gran amiga mamen de presidenta.

    Que se den cuenta algunos politicos de novelda que no te han dado la importancia, que tu te mereces………porque amiga Mamen..TU SI QUE VALES…muchos besos de tu gran amiga que te quiere..Lely

  14. Buenos días a todos :
    En este momento me acaban de llamar del ayuntamiento . Y estoy muy feliz ,porque os puedo decir que sí nos han escuchado . Me confirman que vamos a recibir las subvenciones atrasadas que tenemos aprobadas , y que a partir de ahora , son más conscientes de la enfermedad ,y de nuestras necesidades .Muchas Gracias a Alonso , concejal de mi área , y muchas gracias también a todos los que han hecho que esto sea posible . Ahora sí podemos decir que no estamos solos . Gracias también a mi alcaldesa Milagrosa y a Rafa

    Gracias en nombre del Parkinson.
    Mamen

  15. Buenas tardes…
    No quiero ausentarme de estas tierras Alicantinas, sin tener una mención especial, y un agradecimiento para Doña Mº Dolores Cortés, para m,i fué una alegria volver a encontrarme con ella, en dos actos de la Presentación, de la Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda. (A.P.A.N.)
    Yo, como afectada, he sentido su cariño y cercanía… Gracias Maria Dolores…
    Mari Carmen… (Guadalajara)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES