UPyD promueve un cambio en el funcionamiento de la Junta de Portavoces para “empezar a hacer las cosas bien”

Forzar la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Novelda mediante una convocatoria extraordinaria por parte de la oposición supone para UPyD un éxito al dejar en evidencia que el Reglamento Orgánico Municipal necesita un cambio. En este sentido la propia alcaldesa reconoció que este reglamento está cojo y que hay que reformarlo por lo que Armando Esteve como Portavoz del partido progresista ha asegurado que presentarán en breve su propuesta para reformar y ajustar a la Ley los cometidos de este órgano. (Esta noticia contiene vídeo)

Esteve ha salido al paso de las recientes declaraciones de “los alcaldes a la limón” de Novelda en referencia a Milagrosa Martínez y Rafael Sáez, asegurando que la Junta se convocó tal y como establece el actual reglamento al suscribirla más de la tercera parte de los concejales del consistorio, ante el reiterado incumplimiento del reglamento por parte de la alcaldesa que en ocho meses sólo ha convocado una vez “con los fotógrafos dentro para aparentar que si convoca este Órgano”, y a pesar que se debe convocar una al mes.

El Grupo Municipal de UPyD había dirigido cuatro escritos durante el último mes a la Junta de Portavoces para ser entregados formalmente y valorados por los portavoces de forma expresa en la Junta previa al Pleno de febrero. Esteve afirma que “la Junta tiene un cometido importante para dinamizar los Plenos y que ganen en eficacia, estas reuniones son las únicas que no cuestan un euro, por lo que no sabemos si es ese el motivo del poco interés en convocarlas”.

Finalmente Esteve afirma que le parece una pésima excusa el argumento del PP que justifica la no convocatoria ya que el anterior equipo del tripartito tampoco lo hacía, afirmando que “ya sabemos que en Novelda se hacen las cosas mal desde hace mucho tiempo, no se trata de seguir haciéndolo igual de mal, se trata de empezar a hacerlas bien”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La alcaldesa quiere cambiarlo por que no le interesa el que hay, le supo mal que pudierais convocarla a ella, y lo cambiara para convocarlo cuando a ella le venga bien, que sera nunca.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES