Programación cultural de febrero

FEBRERO 2012

Miércoles día 1, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Ciclo de conferencias: la imagen de la monarquía en la España contemporánea. Presentación del libro “La imagen del poder. Reyes y regentes en la España del siglo XIX“. Conferencia inaugural a cargo de Emilio La Parra López, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante.

Viernes día 3, el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Forum Teatre, teatro en inglés para escolares. A las 11 h., Clapperboard.
A las 17’30 h., en la Casa de Cultura. Conferencia “El proceso del cáncer y su evolución en la investigación“, impartida por las oncólogas Susi Juárez y Elisa Gálvez. Organizado por la Asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda.

Sábado día 4, a las 18 h. en el cine del colegio Padre Dehon. Concierto “El sonido del alma”. Coreógrafa y bailaora: Carmen Mª Cuenca Molina, Bailaora: Verónica Avendaño Cortés. Participan: Banda de Cornetas y Tambores “La Flagelación” de Novelda, Coro Rociero “Canela Fina”, Banda Santísima Sangre de Cristo de Elche, Banda nuestra Señora de la Soledad Elda-Villena, a beneficio de la Asociación del Parkinson Alicantina de Novelda.

Miércoles día 8 de 17’30 a 19 h., en la Casa de Cultura. Taller de chocolate para niños entre 6 y 10 años, por Mª Ángeles Díaz Francés. Pastelera.
A las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Ciclo de conferencias: la imagen de la monarquía en la España contemporánea. Conferencia: José I Bonaparte, el rey (des) legítimo”, por Antonio J. Piqueres, Licenciado en Historia.

Jueves día 9, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Presentación de la revista del Vinalopó nº 14 (CEL): Cartes de poblament del Vinalopó. La repoblació després de l’expulsió.

Sábado día 11, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Entrega de premios del II concurso de microrrelatos y lectura de una selección de los mismos.

Martes día 14, a las 12 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Lectura de poemas de amor por alumnos de Bachillerato de Novelda.

Miércoles día 15, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Ciclo de conferencias: la imagen de la monarquía en la España contemporánea. Conferencia: “María Cristina de Borbón. Regente y mujer en la última crisis del Antiguo Régimen”, por Mª Ángeles Casado Sánchez. Catedrática de EE.MM.

Jueves día 16, a las 20h. en el Centro cultural Gómez-Tortosa. Entrega de premios del concurso de fotografía digital Novelda Bonita.

Martes día 21, a las 18 h. desde la Casa de Cultura hasta la Glorieta, pasacalles infantil de carnaval, acompañados por las bandas Unión Musical “La Artística” y Sociedad Musical Santa Mª Magdalena. A continuación disco-móvil en la Glorieta.

Miércoles día 22, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Ciclo de conferencias: la imagen de la monarquía en la España contemporánea. Conferencia: “Amadeo y Mª Victoria: imágenes de una monarquía democrática”, impartida por Alicia Mira Abad, profesora de la Universidad de Alicante.

Viernes día 24, a las 21 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Presentación de la revista de Moros y Cristianos “ El Fester de Novelda”.

Sábado día 25, a las 19’15 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Día de las banderas. Media Fiesta. Organizado por la Federación de Moros y Cristianos.

Miércoles día 29, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Ciclo de conferencias: la imagen de la monarquía en la España contemporánea. Conferencia: “Alfonso XII, el Rey soldado que conquistó la paz para su pueblo”, por Rafael Fernández Sirvent, Profesor de la Universidad de Alicante.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES

– Del 10 al 24, en la Casa de Cultura. Exposición de pintura, óleos de paisajes de Juan Jiménez Moreno. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h.

– Días 1, 8, 15, 22 y 29, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Ciclo de conferencias: la imagen de la monarquía en la España contemporánea.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES