El Oratorio Festivo estrena capilla

El pasado miércoles 18 de enero el Colegio Diocesano “Oratorio Festivo” inauguró la habilitación de un pequeño espacio como capilla.

(Galería de imágenes de Vicent Pina)

Todos los alumnos de Primaria y Secundaria se dirigieron a la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde el Titular del colegio, el párroco Francisco Rayos, junto al padre Pedro Ildefonso, con el coro y orquesta del colegio, realizaron la exposición del Santísimo Sacramento. A continuación, se llevó en procesión bajo palio de los profesores del claustro, acompañados por la bandera pontifica, la cruz, velas, y la banda de tambores y cornetas del colegio.

A la llegada al colegio de forma solemne se cantó el himno del colegio dedicado a María Auxiliadora, la patrona del colegio, y el párroco dio la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los alumnos del centro, con la asistencia de algunos padres y madres. En palabras del titular, este lugar “se convierte en un lugar para profundizar en la gracia de la comunión y revisar nuestro compromiso con la vida cristiana desde el interior de los corazones de nuestra comunidad educativa”.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Deplorable en lo que se ha convertido este colegio. No hay dinero para la calefacción, para arreglar las aulas, material y de más, pero si para ciertas cosas que desde mi punto de vista son estúpidas e inservibles.
    Cada vez da más pena este centro educativo, y lo peor de todo es que el profesorado no lo ve o no lo quiere ver, falta que les pongan una correa y los saquen a pasear, porque sinceramente dudo mucho que sea de su agrado ciertas cosas del centro, y esto lo dice un «antiguo» alumno.

  2. Me parece lamentable que los niños y profesores estén pasando frío mientras nos gastamos dinero en capillas y tonterías, que a lo mejor en otros tiempos nos daría igual pero creo que no es momento de gastar en estas cosas. Creo que se debe cuidar más a las personas y consensuar entre todos lo que es mejor para el colegio y en este momento no creo que en lo que mejor se deban gastar el dinero es en capillas.

  3. Es una pena que todo se vea desde una perspectiva tan negativa. Voy a dar otra visión. Por la fotografía no veo grandes gastos ni ostentosidades. Siendo un colegio religioso no me parece mal que tenga capilla. Me imagino que actúan como deben hacerlo y por eso confío en este Centro. Gracias.

  4. Soy antiguo alumno de este colegio y por circunstancias conozco varios colegios tanto de Novelda como de fuera de Novelda y os aseguro que el esfuerzo que realiza este colegio es digno de admiracion, asi que si construyen una capilla, y no se si pertenece al obispado o no, pero es de las cosas que menos me pueden preocupar.
    Asi que apoyo esta iniciativa, tanto como todas las que han realizado.
    Mis felicitaciones-

  5. |Viva don Bosco es lo mejor, me encanta el colegio pero me he ido||Me encantaria volver1

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES