Fernando Valverde, de vuelta a casa

Este noveldense ya ha sido protagonista de nuestro “Noveldenses por el mundo”, donde nos contó cuál es su trabajo como vigilante de seguridad en un barco atunero español para defenderlo ante los piratas de la mar. Ahora ha vuelto a esta tierra con la mochila cargada de experiencias y con unas impresionantes fotografías que quiere compartir con todos nosotros.

(Galería de imágenes)

Fernando Valverde tiene un trabajo que podríamos considerar “fuera de lo normal”. Es vigilante privado en un atunero español y por eso ha visitado infinidad de países. Desde que se fue la última vez han pasado más de seis meses en los que ha estado alejado de su familia, y ahora ha vuelto para quedarse un par de meses en tierras noveldenses y volver posteriormente a su puesto de vigilante contra los piratas.

Ha estado en las Seychelles, en Bangkok, en la Costa de Kenia, en Tanzania y en gran parte del Océano Índico, y su próximo destino será Magadascar. Allí ha visto de todo, desde la pesca de cientos de tiburones que se cuelan en las redes destinadas a los atunes hasta la muerte de un turista que fue atacado por estos escualos y perdió la vida tras desangrarse. Sin duda, muchas experiencias en un trabajo nada común.

Pero como siempre, Fernando centra su mayor esfuerzo en la lucha contra los piratas de la mar para defener las vidas de las personas que trabajan en el barco español. Precisamente hace unos días nos enterábamos que los piratas habían atacado un barco español con la mala suerte para ellos de que fueron detenidos y trasladados a España para ser juzgados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES