Cultura organiza un ciclo de conferencias sobre la alimentación de Novelda en el siglo XIX

Viene a complementar la exposición que acoge la Casa de Cultura en la que se muestran las costumbres alimenticias y culinarias de los noveldenses del siglo XIX.
(Esta noticia contiene vídeo)

Valentín Martínez, edil de Cultura, presentaba un ciclo de conferencias que empiezan hoy y que se alargarán hasta principios de marzo con el que pretenden dar a conocer la cultura gastronómica de Novelda desde el siglo XIX.

La primera conferencia tendrá lugar esta misma tarde en la Casa de Cultura. Miguel Benito, técnico del MARQ de Alicante, hablará sobre alimentación en la época medieval y moderna. El viernes 20 será el turno de Rafael Poveda, de las Bodegas Poveda, que dará a conocer todo sobre el Fondillón, uno de los vinos más famosos de esta zona. Además, hará un repaso por la historia del vino en la comarca. Después habrá una cata de vinos ofrecida por la propia bodega.

Concha Navarro, arqueóloga municipal, también tendrá su lugar en este ciclo de conferencias. El viernes 27 de enero explicará qué utensilios y vajillas utilizaban los noveldenses durante el siglo XIX basándose en los múltiples hallazgos de las excavaciones municipales.

El martes 8 de febrero, los escolares disfrutarán de un taller de chocolate en el museo arqueológico. Y el punto y final lo pondrá el 2 de marzo un grupo de representantes del Grupo 100 que darán una conferencia sobre los condimentos en la alimentación en Novelda.

Martínez invitó a los ciudadanos a participar de estas actividades y apuntó que toda la programación está disponible en las dependencias municipales en forma de folleto.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES