Los escolares aprenden la alimentación y los utensilios de cocina en la Novelda de los siglos XIV-XIX

La concejalía de Patrimonio Histórico, dentro de las actividades organizadas en torno a las acciones divulgativas de la exposición titulada “Cocina y alimentación en la Novelda de los siglos XIV-XIX”, ha comenzado las visitas guiadas de los escolares del municipio.

Los escolares pueden ver los restos arqueológicos de las excavaciones que se han llevado a cabo en Novelda de la cerámica utilizada en las vajillas de uso doméstico como de lujo, así como de huesos de animales que o bien formaban parte de la dieta de entonces o eran utilizados para las labores, como caballos y bueyes.

Un documental, y otro tipo de material didáctico forman parte de esta iniciativa que ha sido destacada por el edil del área, Valentín Martínez, quien ha señalado que “pretendemos que los niños conozcan la historia de esta ciudad a través de cosas que son tan cotidianas como los útiles de cocina o los alimentos básicos de la dieta de aquellos años”.

Cereales, legumbres, aceite, pasas y vino, forma parte de la dieta de los moradores de Novelda en aquellos siglos, a través de lo que cultivaban, así como el azafrán, un condimento del que hay constancia que ya se cultivaba en la población en el siglo XIV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí