El equipo de gobierno no puede confeccionar los presupuestos para este ejercicio

Los gastos fijos del Ayuntamiento son mucho mayores que los ingresos que se prevén, algo que complica la labor de la concejalía de Hacienda a la hora de cuadrar los presupuestos para el ejercicio 2012. (Esta noticia contiene vídeo)

Rafa Sáez, edil de Hacienda, echaba ayer en cara al anterior equipo de gobierno que sus presupuestos no se ajustaran a la realidad, “sobre dimensionando los ingresos y no presupuestando todos los gastos que en realidad había. Por ejemplo, en 2011 dejaron sin presupuestar 300 mil euros del pago a la Seguridad Social de los trabajadores del Ayuntamiento”. Esto es, precisamente, lo que el actual responsable de las cuentas del Ayuntamiento quiere evitar para los próximos ejercicios.

Según Sáez, estas políticas han provocado una tensión en tesorería grave que está marcando mucho el pago a proveedores por parte del consistorio. En este sentido, lamentó que haya muchos proveedores que, a día de hoy, tengan pendientes facturas emitidas en el año 2008. La falta de liquidez en tesorería asciende ya a los 22 millones de euros, una cantidad que, según explicaba el edil de Hacienda, se debe a la mala forma de presupuestar del anterior equipo de gobierno. Durante el ejercicio 2008 se ingresaron 9 millones de euros menos de los presupuestados. En 2009, la cantidad fue de 4,5 millones. En 2010 se volvió a repetir con 5,3 millones de euros y en 2011 calculan que rondará los 3 millones de euros. Esta falta de previsión ha provocado la tensión que soportan actualmente las arcas municipales.

Por el momento, anunció Sáez, no presentarán los presupuestos para 2012 y esperarán a que la Conselleria dé el visto bueno al Plan Económico y Financiero para poder aplicar algunas de las medidas que en él se presentaban.

VÍDEO


Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. Es increible que el concejal diga que los gastos corrientes son superiores a los ingresos y se quede tan pancho diciendo que no puede elaborar los presupuestos así.
    Hay una máxima y es que no debe gastarse más de lo que se ingresa, así que si hay que reducir gastos, hay que hacerlo y si la partida mayor es en personal pues se tendrá que recortar de ahí también. Alguna idea puede ser que el equipo de gobierno deje de cobrar igual que se le impuso a los concejales de la oposición, que se quiten enchufados como el recién contratado, que la alcaldesa deje de cobrar del ayuntamiento, que se quiten gastos superfluos como coche oficial, teléfonos, dietas, etc. Quizá así salgan un poco mejor las cuentas, pero estas medidas el concejal por lo visto no las contempla. Pues son las que tocan.

  2. CON LO FACIL QUE LO TIENE SR SAEZ,COPIESE DE SU JEFE EL SEÑOR RAJOI,QUE NO IBA A SUBIR IMPUESTOS NO,SE VA A CARGAR LO POCO QUE QUEDA,DE PENA.

  3. A lo mejor, el expresidente de la diputación de castellón sabe cómo cuadrar las cuentas. Sí ése, el ególatra. Al que le están haciendo una esfinge con su «bonita cara, como la torre Eiffel de grande,» en un aeropuerto sin aviones ,que cuesta la friolera de:300.000 euros y que pagamos todos.
    Y si nó, que venga a cuadrar los presupuestos…se me ocurre a bote pronto, Jaime Matas: expresidente de Baleares. Que, como si estuviera sacudiéndose una mota de polvo en su chaqueta de «Armani», compra una escobilla para el inodoro de 350 euros. Así que imaginaos lo que habrán y siguen derrochado estos del P.P. Lo que expongo es tan nimio comparado con todos los desmanes, que me río por no llorar.
    Esta situación de latrocinio tiene que cambiar!!

  4. Si el concejal de hacienda de un partido con mayoria absoluta no puede confeccionar los presupuestos, debería presentar la dimisión de inmediato

  5. Rafa si tu eres un experto en cuadrar presupuestos, haz lo que hacias antes, poner el parquing subterraneo, y si no sabes preguntale a Ramon Martinez, que tambien sabia cuadrarlos, o esque no te acuerdas, cuando los hacias,
    recorta todos los gastos que tienes hasta llegar a la cifra que tienes de ingresos, si es sencillo, no gastes mas de lo que ingresas, lo que psas es que solo con los jornales se gasta todo, pues reducir los jornales de los politicos,
    luego acuerdate de las palabras que dijiste cuando se aprobaron los presupuestos de 2011, palabras textuales tuyas eran los majores que se podian presentar, de hecho no votaste en contra te abstuviste, ahora no te quejes, y asume tu responsabilidad, que para eso cobras, y bien

  6. Filips, tu defensa es absurda y flaco favor nos haces a los ciudadanos, por eso mismo, que Zapatero explique su gestion, tira todo lo que quieras contra el pp, pero por eso no va a desaparecer lo que ha hecho la antigua corporacion.
    La gestión de Mariano a la vista va quedando, defender lo indefendible es patetico, yo espero que no vuelva, ya que no merecemos ni que nos expliquen todo lo que van sacando ahora, ¿eso es para ti un buen gestor? ¿donde estan Mariano y Victor? ¿por que hasta Jose Manuel en los plenos no es capaz de explicar nada y pasan tema? ¿eso es para ti, ser un buen politico?
    Si eres parte interesada o del partido, me parece muy bien, pero el daño que ahora pagamos los ciudadanos, no nos lo quita nadie.
    Ya basta de defender a los que nos han metido en esto, tanto unos como otros.

  7. Para mí ser buen político, es lo contrario de lo que han hecho durante 16 años, los gobernantes de la C, Valenciana. ¿ sabes lo que te quiero decir?Pues…eso. meter la mano donde no debían.
    También , a ver si hacemos memoria y decimos la barbaridad de dinero que dejó de deuda el concejal de Hacienda. y mira que, como es harto sabido, en época de bonanza. Eso no me lo va a discutir nadie.
    En todo caso, ni unos ni otros merecen que pongamos las manos en el fuego por su buena gestión.

  8. Acaso donde se encuentra Novelda ahora es solo culpa de los gobernantes anteriores locales, es que no queremos ver que somos parte de una comunidad en donde todos los problemas, se multiplican por tres, deuda, paro, corrupcion, crisis, hay comunidades que todo eso es relativo, para criticar hay que tener una base, y un entorno y la nuestra es comunidad valenciana, ruina total, intervenida, y gobernada por el partido popular eso es innegable, por lo tanto vivimos en el entorno mas desfavorable, y hacemos lo que hace toda la comunidad, sobrevivir dignamente, si queremos buscar culpables individuales con nombre y apellido agamoslo de arriba a abajo, o de abajo a arriba, pero no parcialmente

  9. Hola , yo no soy político ni mucho menos, pero lo que no entiendo es como se pasa la pelota de unos a otros

    si no os cuadran los presupuestos!!! no hace falta tener estudios para saber que si tienes 10€ no te puedes gastar 30€, y si no dejen a una ama de casa y os sacara el presupuesto

    P.D: a que hora abre el eco parque

  10. Pobrecitos…..no pueden hacer los presupuestos……madre de Dios.
    a que os dedicabais durante esos años en la oposición, ahora caeis del burro….que estas cuentas no las conociais?….
    Idiotas no somos colega.

    idea: reducir los gastos fijos…..o tampoco sabeís hacerlo??????

  11. Aun tienen sueldos muy elevados sobre todo MILAGROSA 60000 euros es una indecencia para un pueblo del tamaño de Novelda

  12. Pues si, estamos en el primer año de legislatura y toca llorar, subir impuestos y echarle la culpa al muerto. Nos han metido el IBI mas caro de España mientras con la otra mano nos han entretenido con este tipo de cosas, y si, y nunca me cansare de decirlo, estoy esperando a un politico que venga y SOLO gaste lo recaudado, ni un solo euro mas…..me parece que tengo que esperar sentao el resto de mi vida. Ni PP ni PSOE han demostrado estar por ese camino.

  13. que venga mariano y victor y lo cuadren que ellos son unos iluminados de las altas finanzas. ja ja y ja

  14. para siempre igual:
    Te puedo asegurar que si tuviera que posicionarme a favor de algún político, ni de coña sería PP. NI. PSOE. Han hundido este país.Esta comunidad. Y lo que es más triste, este pueblo, que nunca volverá aser lo que era, por culpa de los políticos que no han luchado por los intereses de la ciudadanía. Tendremos que pedir responsabilidades, todas las personas que se han quedado sin trabajo,y sin casa. Si no fuera porque mis mayores, me han inculcado unos valores, diría un taco tan fuerte, que ni siquiera está inventado.

  15. Al numero 15:
    No lo veran tus ojos amigo.La politica es el arte de la componenda.El politico que quiera arreglar algo esta arreglado.Se puede ser politico facilmente,pero es extremadamente dificil ser lider particularmente en nuestra tierra. Serian catalogados de extrema derecha,capitalistas salvajes etc,mientras tanto la casa sin barrer.
    Somos testigos de la hecatombe que han creado los gobiernos,donde nos han hablado de cosas tan bonitas como el «Estado del Bienestar» y resulta que la factura no la podemos pagar y lo que es peor,como en los tiempos de Stalin,la culpa no lo tiene el sistema que ha fallado,los culpables han sido los hombres que no lo han implementado con el rigor que debieran por consiguiente tendremos lo mismo los proximos venideros anos.
    Politicos del mundo,tened piedad de los contribuyentes!!!
    Atila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES