Homenaje a Jorge Juan en la Plaça Vella

Este acto, es un fijo de la programación de navidad. Todos los años, el 5 de enero a las 5 de la tarde, se le rinde el tradicional homenaje al marino noveldense Jorge Juan y Santacilia.

El la Plaça Vella y bajo la tutela de la estatua de Jorge Juan, esta tarde a las 17:00 horas, el publico asistente junto con la Unión Musical La Artística llevarán a cabo el homenaje al insigne matemático y marino, y se cantará el Himno a Jorge Juan y el Himno de Valencia.

Tras finalizar el canto de los himnos, se procederá a depositar una corona, portada habitualmente por las Reinas y Damas de las fiestas de Novelda, a los pies de la estatua que preside la Plaça Vella.

Tras el acto de la Plaça Vella, el homenaje a Jorge Juan continuará como viene siendo habitual en el Casino de Novelda, donde también se entonará el Himno al sabio marino en el salón de tapices.

RECORDATORIO: seguidamente y a las 19:00 horas los Reyes Magos visitarán el asilo de ancianos para continuar a las 19:30 h. con el inicio de la Gran Cabalgata que trascurrirá desde la Replaceta de Sant Roc a la Plaça Vella.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda, fue el noveldense más universal y el año 2.013, cumpliría 300 años. Debemos ilusionarnos con todo lo relativo a este personaje inmortal. Si hace un siglo (1.913) se le hizo un homenaje en su Casa Natal y en la Plaça Vella, no debemos quedarnos atrás. No valen «recortes» de ninguna clase. Para Jorge Juan hay que esmerarnos, pues sin duda es uno de los atactivos culturales y turísticos que tiene nuestra ciudad. Así es que apoyemos a la Comisión que está organizando el III Centenario, para el año que viene.

  2. Sin tiendolo muncho los recortes son para todos los sectores y comisiones, la comision en cargada de su 300 aniversario se encarge de buscar su financiacion, y sobre el atrativo cultural y turistico, venga ya que vienen los turistas a ver la estatua de jorge juan, hay mas sitios turisticos y culturales en novelda que an recibido cortes economicos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES