S.M. la Reina preside el 50 aniversario de las MOE

S.M. Doña Sofía saludando a Antonio Ayala

S.M. la Reina preside en Rabasa – Alicante – el 50 aniversario de la creación de las unidades de Operaciones Especiales. Las unidades de Operaciones Especiales cumplen 50 años de su creación en el Ejército de Tierra, y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha querido celebrarlo junto a la S.M. la Reina en la base «Alférez Rojas Navarrete» de Rabasa (Alicante). (Esta noticia contiene vídeo)

El JEME, general de ejército Coll, recibió a Doña Sofía a su llegada, quien a continuación saludó al jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Medina, al jefe del MOE, general Arribas, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, antes de ocupar su puesto para la rendición de honores reglamentarios.

Tras ello, pasó revista a la formación compuesta por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) «Valencia» III, del GOE «Tercio del Ampurdán» IV, del GOE «Caballero Legionario Maderal Oleaga» XIX y de la Unidad de Transmisiones. También participaron en la parada militar representantes de la Agrupación de Veteranos «Boinas Verdes» y la Unidad de Música de la Guardia Real.

Condecoraciones y premios

Durante el acto se impusieron un total de 13 Cruces del Mérito Militar; de ellas, dos con distintivo rojo -que se conceden por acciones bélicas destacadas- para los capitanes Fresneda y Martín, y otra con distintivo amarillo para el cabo Ramos. El resto fueron con distintivo blanco.

Además, recibieron el premio «Machete», en su modalidad de «Apoyo o Colaboración con las Unidades de Operaciones Especiales» -que se concede a aquellas personas o instituciones que se han distinguido por su consideración, interés y apoyo en la preparación de las unidades de Operaciones Especiales en la provincia de Alicante durante el año-, la concejal de Medio Ambiente y Bienestar Social y 3ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez, y el Ayuntamiento de Enguera. En su nombre lo recogió el alcalde de la localidad, Santiago Arévalo.

Después de entregar el premio, el jefe del MOE, general Arribas, dirigió unas palabras a los presentes. Entonces llegó el momento de homenajear a los que dieron su vida por España. La ceremonia concluyó con el desfile de la Fuerza.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí