La Navidad en el Oratorio Festivo

El pasado martes 20 de diciembre el Colegio Diocesano Oratorio Festivo celebró la llegada de la Navidad con una original representación del Nacimiento de Jesús.

(Galería de imágenes)

El Titular del colegio, el párroco Francisco Rayos, tomó la palabra y presentó la obra navideña en la que participó todo el centro en las etapas de Infantil y Primaria bajo la dirección de la maestra Pilar Pliego, y que consistió en la escenificación del tradicional Belén viviente, al que iban acudiendo muy distintas personalidades caracterizadas en los diferentes alumnos y grupos del colegio: el mismísimo Papa Benedicto XVI, sus majestades los Reyes de España y las Infantas, autoridades estatales y locales, los premios Príncipes de Asturias, la selección española de fútbol, y diferentes asuntos de actualidad (la visita del Papa a España, el musical del Rey León, etc.) que portaban dones y actuaciones en modo de ofrenda para el Niño Jesús.

La originalidad de la representación despertó en numerosas ocasiones la admiración y risa del público asistente, mezclando así el sentido religioso, lo musical y el humor en un acto que sorprendió por su puesta en escena coral.

La afluencia al acto fue masiva por parte de los padres y madres de los alumnos del centro y vecinos, quedándose pequeño el patio, y copando, además, escaleras, pasillos, ventanas, etc.

Éste es el acto central de la programación navideña que el centro había preparado y que contenía una gran variedad de momentos festivos y religiosos que se desarrollaron durante la semana pasada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES