El Museo de los Belenes abrirá en Navidad

Un técnico de la concejalía de Turismo abrirá el museo durante dos horas desde el día 23 de diciembre al de reyes. De esta forma intentan fomentar las visitas y que los noveldenses disfruten del recién restaurado Belén de Parra.

Hasta ahora para visitar el museo de los belenes de Novelda era necesario concertar una cita con la Asociación de Belenistas o a través de la concejalía de Turismo. Pues bien, estas navidades no será necesario, ya que permanecerá abierto desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero en horario de 18 a 20 h.

Un técnico de la concejalía de Turismo se encargará de abrir y cerrar el museo, facilitando esta labor a la Asociación que de otra forma no podría hacerlo. En el museo encontraremos, según explicaba Hortensia Villareal, presidenta de los belenistas de Novelda, dos salas a base de dioramas -una con el antiguo testamento y la otra dedicada al maestro belenista Enrique Serrano-, además del famoso y recién restaurado Belén de Parra. Francisco Sepulcre, edil de Turismo, invitó a los noveldenses a recordar este belén que «sigue manteniendo ese encanto de las cosas artesanales».

Villarreal quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Belenistas, e invitó a todo el mundo a disfrutar de las «joyas» que alberga el museo.

VÍDEO


Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. invito a todo el mundo a pasarse por el museo y disfrutar de todos los belenes que hay montados perso sobre todo a disfrutar del belén de Parra.

  2. sabemos el horario de visitas pero donde esta este museo en que calle esta situado

  3. El museo esta situado en la calle Pelayo, que es la que va desde la Placeta San Felipe a Emilio Castelar, Es el edificio de la Cam en la cuarta planta pero entrando por la calle Pelayo.

    El museo es el gran desconocido, pero merece la pena verlo, sobre todo el BELEN DE PARRA, que es muy muy curioso y conlleva muchos recuerdos para los mayores, y curisidades para los Niños.

  4. Ese local no esta habilitado para que la gente pueda ir, es un lugar de trabajo de la asociacion, y hay un olor rarisimo, en la sala, no se por que sera, si sera por las piezas o por que pero huele muy mal, por favor si se va a abrir al publico, intentar solucionar el problema, un saludo

  5. para fino olfato le dire que en el museo huele a lo que tiene que oler que es a belén y tu si no te gusta pues no vayas y te vas al jardin botanico a deleitar tu fino olfato- Abur

  6. Cuando una otra asociacion pide un conseje o ternico para una reunion de cualquiera asociacion, tedicen que no se puede pagar horas, ahora si, claro ORTENSIA, es del partido del pp, iba en la lista, pero bueno rectificar es de sabios, y podremos ver esta verdaderas joyas de arte, y sobre todo el belen de parra, horgullo de novelda.

  7. Cuando se inaguró el belen de parra, Sepulcre no estaba por lo que veo en las fotos….

  8. Después de leer el artículo como tres veces, no veo dónde dice que se van a pagar horas extras.
    Y por favor, si tiene un poco de tiempo debería de revisar su ortografía.

  9. Siento, no ser tan culto como tu, pero seguro que me entiendes lo que quiero decir, por otro lado, es obio que el que trabaja cobra y los ternicos del ayuntamiento y consejes tambien, no abren puertas por el amor al arte. para el comentario n 10.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES