Actividades culturales en Navidad

La concejalía de Cultura ha organizado diversas actividades que complementan la oferta lúdica de las fiestas navideñas. Un ciclo de conciertos y una conferencia sobre la iconografía de Sta. Mª Magdalena en la historia del arte conforman este programa cultural navideño. (Esta noticia contiene vídeo)

Valentín Martínez, concejal de Cultura, apuntaba que el ciclo de conciertos organizado por su concejalía “dará color y luz a estas fechas tan especiales”. El viernes 16 de diciembre, a las 19.30 h., la Iglesia de San Pedro acogerá una misa cantada y un concierto de la Coral Magdala. Al día siguiente, a las 20.15 h., será el turno del Orfeón Noveldense Solidaridad. Por su parte, y cumpliendo con la tradición, la Orquesta Ciudad de Novelda y el Coro de Cambra “Ars Nova” ofrecerán un concierto en la Iglesia el día de navidad a las 20.30 h. El 26 por la mañana, a las 12.30 h., será la Unión Musical La Artística de Novelda la que ponga música al templo de San Pedro.

Para complementar este conjunto de actividades, habrá también una conferencia sobre la imagen de Santa Mª Magdalena en la historia del Arte, que será impartida por Vicent Zuriaga, doctor en Historia del Arte de la Universidad de Valencia. Será el sábado 17 de diciembre a las 19 h. en el Gómez Tortosa. Esta conferencia, según explicaba Martínez, cobra especial relevancia por una noticia que ha aparecido en los últimos días de que un equipo de arqueólogos mejicanos han descubierto en Galilea la ciudad natalicia de Santa Mª Magdalena. “Se pone más luz sobre las investigaciones de esta figura tan querida por los noveldenses”, según el edil de cultura. Valentín Martínez asegura que intentará ponerse en contacto con este equipo de arqueólogos para poder recabar datos para el archivo histórico de la ciudad.

VÍDEO


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Poca cosa Valentín para lo que significa la cultura, hay que hacer más cosas

  2. ¿Y donde dice que no ha costado dinero? Este hombre aburrido hace nada por los noveldenses porque todo se lo hacen los técnicos del ayuntamiento. Dicen que se pasa el día pegado a las redes sociales del aburrimiento que tiene. Y encima cobrando un sueldaco.

  3. Doy fe de que se pasa todo el santo día en el Twiter. Cualquier puede entrar y leerlo. Se pasa el día escribiendo y comentando lo que hace su añorado e imputado Camps en el juicio. Una vergüenza que se lleve más de 2000 euros por no hacer absolutamente nada. Le estamos pagando la tesis doctoral a este señor. ¿Nadie lo ve? Todo el día en el archivo preparándose sus estudios y nosotros a apoquinarle el sueldo y los paseos en coche y las llamadas con el iPhone 4. Lástima de políticos.

  4. ya quisieramos tener sobrante de políticos como Valentín culto – honrado – trabajador y fiel a sus ideas. Que los detractores del TOFO no te quiten la ilusión por ayudar a la sociedad y promocionar la cultura y el patrimonio como tu lo haces

  5. Ser buena persona no es sinónimo de buen político ni trabajador.¿ A quién te refieres, cuando dices» ellos», A tí, a el otro, aquél?. Entonces… sí . Tú también comes mierda, y eres mierda!!!.

  6. Pajarito se te nota que vuelas bajo y poco, continuar en Novelda con politicos como este, que ya estais viendo como nos va, mas impuestos, mas paro, y menos servicios, y no le pagan a nadie. ahora eso si este mes todos la paga doble

  7. Sigue así Valentín, todos creemos en la buena persona que eres y lo buen concejal y trabajador.Siempre se meten en estos foros los mismos, que no hablan de política sino recurrir a las mismas descalificaciones y no se dan cuenta de que te hacen grande, porque ellos comen de su propia carne y son mierda!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES