Normalización Lingüística organiza la representación infantil de títeres en valenciano “El fantasma d´any nou”

La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Novelda ha organizado la representación de la obra infantil de títeres en valenciano “El fantasma d´any nou”, a cargo del grupo alicantino Titelles d´En Tonet. (Esta noticia contiene vídeo)

Una obra que aborda las ancestrales tradiciones invernales relacionadas con el solsticio de invierno, la costumbre de regalar durante esta época y los cuentos de fantasmas y personajes mágicos de fantasía, que está recomendado para niños entre 5 y 8 años de edad, y que se pondrá en escena el próximo sábado, a las 18 h. de la tarde, en el Auditorio Municipal del Centro Cívico y Social.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha indicado que también el teatro infantil en valenciano tiene cabida en la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de las próximas fiestas y el incremento de tiempo libre de los más pequeños. El edil explicaba que “la temática de esta obra de títeres tiene una relación muy directa con esta época del año y queremos hacer una invitación para que asistan las familias y los niños porque van a disfrutar de un espectáculo en el que se abordan distintas creencias de un mundo mestizo y diverso como el que vivimos”.

Cabe destacar que Titelles d´En Tonet es una compañía de títeres que produce y difunde sus propios espectáculos, y es el resultado de la experiencia acumulada en años anteriores por sus componentes en diferentes grupos y formaciones teatrales.

Continúa el Voluntariat pel valencià

Sigue en marcha este programa de aprendizaje del valenciano en el que personas que no hablan el idioma y personas que sí lo conocen se unen para practicarlo.

Más información en el siguiente enlace.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí