Novelda consigue más de 2 mil twitts y mucho apoyo en la red gracias al concurso de Twitter

El concurso a través de las redes sociales #noveldabonita consigue más de 2.000 twitts y el apoyo de periodistas de televisión, políticos y gente de la cultura. En él participaron más de 40 personas y se subieron a la red alrededor de 250 fotografías de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

Valentín Martínez, concejal de Cultura, ha valorado esta iniciativa como un “éxito absoluto”. El concurso, puesto en marcha a través de su departamento y en colaboración con la Asociación Fotográfica de Novelda, ha sido, según informaba el edil, todo un éxito a lo largo de todo el pasado fin de semana. Concretamente se han conseguido más de 2.000 twitts sobre este asunto, irrumpiendo en las redes sociales como una “tendencia” de las más destacadas de la provincia durante el fin de semana en twitter y con más de 250 fotografías a concurso.

El edil ha señalado que “se han superado con creces las expectativas que teníamos depositadas en este concurso que se ha hecho por primera vez en Novelda y que supone también una novedad importante en lo que a iniciativas de las administraciones públicas se refiere”. De esta forma el Ayuntamiento de Novelda se sitúa entre los más avanzados en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías de la información como forma no sólo de emitir información, sino de interactuar y hacer partícipe a los ciudadanos.

La iniciativa ha sido retuiteada por periodistas de televisión como Concha García Campoy (Cuatro), Ana Belén Roy (TVE) o Helena Resano (La Sexta), además de personajes de la cultura como el director de cine Montxo Armendariz o el escritor Santiago Posteguillo que este fin de semana estivo en la librería La Farándula de Novelda. También hay políticos como la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el diputado provincial Adrián Ballester o el congresista Nacho Uriarte.

El concejal de Cultura ha expresado el agradecimiento de los organizadores por este buen resultado y ha indicado que “el Ayuntamiento seguirá profundizando en la utilización de las redes sociales porque es un soporte que no implica un desembolso económico, que está al alcance de todos y porque es una manera muy eficaz de trabajar para proyectar una imagen positiva de la ciudad”.

Por su parte, Fran Martínez, en representación de la Asociación Fotográfica de Novelda, ha explicado que para ellos ha supuesto “una ardua tarea” coordinar el concurso, “pero ha merecido la pena”, según Martínez. Añadió que ha cambiado un poco la mecánica del concurso, y ahora se puede votar una foto de cada participante, en lugar de las 30 que tenían previstas al comenzar el concurso. En este sentido, animó a todo el mundo a participar en la votación a través de su página de facebook.

VÍDEO


3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí