Un lazo rojo en la fachada del Ayuntamiento y mesas informativas en los institutos en el Día mundial del Sida

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado al “Día mundial del Sida” en el que se conmemora el trigésimo aniversario de los primeros diagnósticos de esta enfermedad, bajo el lema “30 años de logros, 30 años de retos”, en referencia a la evolución del abordaje de la infección por el virus y a los avances en el conocimiento de la enfermedad, su transmisión y tratamiento.

El Ayuntamiento ha instalado un gran lazo rojo en su fachada y la concejalía de Juventud ha instalado mesas informativas en los institutos públicos de La Mola y Vinalopó. “Todos los estudios nos están advirtiendo de que cada vez son más jóvenes las personas que contraen esta enfermedad y de ahí la necesidad de concienciar a este sector de la población”, ha señalado el edil de Juventud, José Miguel López.

Sin embargo, el lema deja clara la tarea aún por desarrollar, relativa a la prevención de la enfermedad y al abordaje social y, en numerosas partes del mundo, sanitario, puesto que el VIH/Sida no se transmite en ningún caso a través de besos, abrazos, caricias, al darse la mano o tocarse, o por medio de lágrimas, sudor, saliva, tos o estornudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí