Los Asesinos del Emperador

La Farándula acogió el jueves la presentación del libro «Los Asesinos del Emperador», de Santiago Posteguillo, quien firmó ejemplares a los asistentes al acto. Un relato impactante, descomunal, escrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los Césares. (Esta noticia contiene vídeo)

Sinopsis: 18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia.UN RELATO IMPACTANTE. Descomunal, escrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los Césares.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Santiago Posteguillo ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publi

caciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).
En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX. Santiago Posteguillo vive en Puçol, en la provincia de Valencia, a pocos kilómetros de la antigua fortaleza púnica y romana de Sagunto, trabajando en la actualidad en una nueva trilogía sobre la época imperial de Roma.

PREMIOS Y MENCIONES

2008 – Finalista en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con «Las legiones malditas»
2009 – Mejor Novela Histórica Hislibris por «La traición de Roma»
2009 – Mejor Novelista Histórico Hislibris
2010 – Valencianos para el Siglo XXI de Las Provincias
2010 – Finalista en los premios Ciudad de Cartagena
2010 – Premio de las Letras Valencianas de la Generalitat

Sus novelas se leen en España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile o Estados Unidos entre otros países y se están empezando a traducir a otros idiomas, además, son recomendadas por medios tan prestigiosos como El País, Historia-National Geographic, SER-Historia o Punto Radio-Valencia por mencionar algunos ejemplos.

Desde marzo de 2008 las tres novelas permanecen entre las 200 novelas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las 10 más vendidas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES