El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de las Librerías

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de las Librerías destacando la labor de estos establecimientos por difundir el libro y fomentar la lectura. Para celebrar el día de las librerías, la Farándula ha liberado una docena de libros por distintos lugares de Novelda en busca de un lector comprensivo que quiera leerlos. ¡Salid a buscarlos!.

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado al Día Mundial de las Librerías que por primera vez se celebra hoy en nuestro país, una jornada que se pretende organizar anualmente para fomentar la lectura y en la que estos establecimientos cerrarán más tarde de lo habitual, harán descuentos y organizarán actividades literarias.

Este respaldo municipal se ha materializado en la visita de la edil de Comercio y Consumo, Hortensia Pérez, a librería la Farándula, en la que ha destacado la labor que llevan a cabo estos establecimientos por difundir el libro y fomentar la lectura. Pérez ha disculpado la presencia del edil de Cultura, Valentín Martínez, que por un problema de salud no ha podido estar presente, así como de la primera autoridad local, la alcaldesa Milagrosa Martínez, que a la misma hora presidía una reunión de la Junta de Gobierno.

“Valoramos de forma muy positiva esta iniciativa”, ha dicho la edil, quien ha añadido que “coincidirá cada año con el inicio de la campaña de Navidad, ya que se pretende además reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías y su extraordinaria aportación a la vida social y cultural, lo cual es muy importante”.

La edil también se ha referido a la necesidad de potenciar las librerías independientes de ciudad como las existentes en Novelda frente a los grandes almacenes y las cadenas ya que “son espacios que propician el encuentro entre lectores y libros en un entorno lleno de alicientes culturales y donde prima la atención personalizada de los libreros comprometidos con su oficio. Comprar un libro en una pequeña librería, en una librería independiente tiene valor añadido y los lectores lo saben”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Joder que notición!!! …. que pena de Novelda, y para esto se les voté yo en las últimas elecciones, ¿¿¿¿de verdad es esto lo que necesita Novelda para salir de la Crisis??? Ponganse a trabajar en cosas serias y dejense de tanta «castañuelas y panderetas»

  2. Al parecer en Novelda tan solo existe la libreria esta, por que en el resto de librerias no se les vio el pelo a estas concejalas, y menos a la Alcaldesa y al concejal de cultura. asi es como se apoya a los libreros

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES