Art. de opinión de José Penalva Navarro

A LAS FLORES DE MI JARDIN

Hoy quiero cantarle a las flores de mi jardín, por que ellas me dan alegría, me permiten vivir con más sensibilidad hacia todas las cosas que me rodean, y veo en ellas toda la belleza del Creador, sus colores y sus perfumes elevan mi pensamiento, y me permiten establecer con las palabras dedicadas a ellas, o a cualquier ser vivo, la diferencia entre estas y las palabras insensibles que hoy se usan con tanta frecuencia.

Entiendo que estas escrituras se apartan de los cánones establecidos por no se quien, y que la sensibilidad no está de moda, pero también sé que todos vamos buscando un remanso de paz, donde poder reflexionar y meditar sobre nuestros aconteceres diarios, no siempre acordes con lo que debería ser una vida normal, pues a veces nos empeñamos en crear problemas donde no los hay, en establecer diferencias donde no existen, y en ese preciso momento unas palabras que fluyan con un poco de sutileza y sensibilidad no vienen nada mal para elevar nuestro pensamiento y poder sentirnos un poco mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Que hermosas sois,
vais vestidas con elegancia,
vuestros colores son bellos,
tenéis aromas diferentes,
todos ellos sugerentes,
y tenéis esa prestancia
por que Dios está presente.

Cuando amanece,
y estáis empapadas de rocío,
brilláis como los diamantes,
y os ponéis altivas, gallardas,
esbeltas y exuberantes.

Tenéis la facultad
de hacerme sentir henchido,
de vuestros aromas,
de vuestro cariño,
de ofrecerme vuestros colores
tan diferentes ellos,
sin que nadie os haya vestido.

Yo se quien es el responsable
de esa dicha que ven mis ojos,
y vosotras también,
pero estáis calladas
porque venís del edén,
y en ese lugar dichoso
todo se hace en silencio
y con suma sensatez.

¡ Contarme, flores!,
¿Cómo es ese lugar,
de donde sale vuestra belleza,
y vuestro olor singular,
verdad que salís del Padre
y sois parte de su espiritualidad?

Respuesta

Venimos del jardín del edén
donde reina la paz y la armonía,
nos riegan los ángeles
con sus lágrimas de amor,
y sus delicadas caricias.

Jesús también nos visita,
y nos ofrece su paz bendita,
por eso siempre aparecemos,
con ese aroma que cautiva,
y deleita vuestros sentidos,
y vuestro corazón palpita.

Dios nos envió a la tierra
para que tuvierais vosotros
vuestros sentidos despiertos,
para columbrar su grandeza,
y no estuvierais adormecidos
por mundanales controversias.

Tener siempre presente
que vuestra tierra bendita,
la creó Dios para vosotros,
respetar todos esa dicha,
porque de no hacerlo,
nosotras, las flores,
nos quedaremos marchitas.

Gracias

Gracias os doy, flores mías
por la satisfacción
de saberos portadoras
de esa preciada dicha,
que viene del Creador,
y de regalarle a mis sentidos
vuestro aroma y esplendor.

Podéis estar felices,
os cuidaré como siempre
y os dedicaré mi vida,
para veros bellas y hermosas,
y que Jesús esté contento,
y yo pueda entregarle
hasta mi último aliento.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Sigues sorprendiéndome, querido Pepe. Estoy descubriendo una sensibilidad que, por no conocerte suficiente, desconocía.

    Ehorabuena por tus escritos llenos de amor que transmiten tranquilidad. Y, también, por tu poesía. Otra sorpresa, como te dije un día.

    Un abrazo.

  2. Efectivamente Sr Penalva, las flores son y serán siempre el símbolo del corazón,de nuestros sentimientos hacia los demás.Con ellas podemos expresar la inocencia y la pureza más limpia, el amor más impetuoso y pasional o el dolor más desgarrador ante la muerte.Nos elevan espiritualmente y son un símbolo siempre de gentileza y elegancia en nuestra vida social.
    Es evdente Sr Penalva que Vd. sintoniza a través de su poesía creacionista con la belleza que ofrece la naturaleza concentrada en su jardín,viene a ser un profeta de la felicidad cuya contemplación mística de lo que le rodea le otorga una sensación placentera de armonía interior y paz consigo mismo que se manifiesta ampliamente en sus versos. Alcanza a través de ellos la plenitud de lo bello como expresión de su intenso amor a Dios y de una perfección espiritual que busca ansiademente.Su poesía forma parte de ese mundo idílico en el que para el poeta3 no tienen cabida otros estados emocionales más mundanosi ni otras visiones del mundo que no pasen por el tamiz del Creador. Las flores le hablan Sr Penalva de su Amor a Dios y le dan testimonio de ello, pero es tan corto el Amor y tan largo el Olvido decía Pablo Neruda. Un saludo cordial

  3. Sin duda, muchas veces es necesario que alguien exprese un sentimiento a través de la poesía o de un escrito para que lo conozcamos mejor. Yo he tenido la inmensa suerte de conocer al Sr. Penalva en otras facetas de la vida, y tengo que decir que la mayoría de las veces, lo mejor de nosotros mismos no está en el envoltorio, si no en su interior. Gracia por destapa públicamente tu interior y Felicidades Sr. Penalva…hasta el próximo artículo de opinión.

  4. Tienes mucha razón, Penalva, a veces nos enfrascamos en problemas, dormimos incómodos, prevemos demasiado el futuro, como si fuéramos máquinas que pudiérmos disponer del más allá (supongo que es inevitable), discutimos por tonterías… sin darnos cuenta de lo realmente importante, de esas pequeñas cosas que a nuestro alrededor nos están llamando, seres minúsculos, y a los que rara vez les hacemos caso, o atendemos, como emborrachados en nuestro ego superior a todas las cosas.

    En cuanto a la sensibilidad, te diría que sí, Penalva, sí que está en la calle, en las casas, en los trabajos… Lentamente penetra, aun con ciertas rémoras, pero se va haciendo hueco, va creciendo. Solo los acomplejados, o los atrofiados sentimentalmente, ansían en su silencio nunca revelado, tenerla y disfrutar de sus capacidades. Es cuestión de tiempo.
    Un ejercicio de humanidad, el de hoy.

    Gracias por las flores que hoy nos regalas en forma de poema. Son pequeños tesoros, reducidas emociones, desconocidas verdades…

    Un abrazo.

  5. una flor representa la alegria, representa el amor, reprewsenta sentimientos, en definitiva, representa a la vida, la bonita, la amable. Buen artículo

  6. Muchas feicidades por su artículo. Pone en un eterno presente la trascendencia, A través de las cosas creadas se descubre un Creador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,711FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES