Día Mundial de las librerías

La CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) se reunió en el Castillo de Santa Bárbara para organizar los actos del Día Mundial de las Librerías. Entre los asistentes se encontraba Augusto Beltrá, de librería la Farándula, perteneciente a dicha asociación y de la que es Vicepresidente y Secretario.

Los actos organizados quieren cada año, llamar la atención del ciudadano para que considere a las librerías como un comercio de cercanía que contribuye al mantenimiento de un tejido económico, social y cultural, además de ser un colectivo dinámico que reafirma la relación del lector con el librero. En la jornada colabora la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Fernando Linde, Presidente del Gremio de Libreros se encargó de transmitir a los medios de comunicación los objetivos que las librerías se han marcado para conmemorar este día especial y festivo.

Entre ellos, difundir la lectura y el libro como instrumento para trasladar la cultura y el conocimiento, divulgar el papel del librero como dinamizador cultural e institucionalizar el último viernes de noviembre como el Día de las Librerías, para que los libreros puedan conmemorar su trabajo así como expresar el agradecimiento del colectivo a la fidelidad de los lectores que eligen las librerías para comprar sus libros, realizando ese día una jornada de puertas más abiertas, con un horario más flexible, que permita atender al público ininterrumpidamente desde las 9.30 de la mañana hasta las diez de la noche además de realizar un 5% de descuento en las compras de ese día.

Además, cada librería asociada ha preparado sorpresas para todos aquellos que se acerquen a visitarles y también regalos para los que decidan adquirir algún libro en una jornada tan señalada que nace con vocación de continuidad.

Fernando Linde, -que contó en la presentación de esta jornada dedicada a las librerías, con el apoyo presencial de la Bellea del Foc de Alicante, Raquel Sánchez Martín, con el Vicepresidente de la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan, el escritor Mariano Sánchez Soler y el Director de Teatro de la Universidad de Alicante, Pascual Carbonell, así como los miembros de la Directiva del Gremio, Augusto Beltrá, Vicepresidente 1º y Secretario del Gremio y Francisco Trigueros, Vicepresidente 2º-, destacó que, “ en las librerías, los lectores tienen los libros que necesitan, incluso , los que todavía no saben que necesitan, pero que los libreros estamos seguros que les encantará leer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí