La ludoteca acoge durante el mes de noviembre visitas programas de centros escolares

El área municipal de Archivo y Bibliotecas ha organizado para este mes de noviembre la visita de escolares de diferentes centros de la población a la Ludoteca Municipal dentro del programa “Mañanas de Juegos”. (Esta noticia contiene vídeo)

Esta actividad es ofertada por la concejalía de Cultura a todos los centros de enseñanza del municipio a los que se les informa de los juegos existentes en la Ludoteca, ubicada en la planta baja de la Casa de Cultura, para que puedan adaptar la sesión a la edad de los escolares, bien sea estimulando su psicomotricidad o con juegos que pueden ser más sencillos o complejos dependiendo de lo que se persiga en cada caso.

El concejal del área, Valentín Martínez, visitó el inicio de este nuevo ciclo programado destacando que “la ludoteca es un recurso importante porque se desarrollan las aptitudes a determinadas edades a través del juego”, y ha explicado que en este caso la idea del su área es la de dar a conocer a los ciudadanos este recurso municipal. “Es importante que los padres y madres sepan que contamos con este servicio del que pueden hacer uso además de las visitas que vamos programando con los colegios”, en palabras del edil.

Además, las visitas pueden completarse con la biblioteca infantil situada en el mismo edificio de la Casa de Cultura. Allí, los niños aprenden a conservar los libros y a divertirse con ellos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES