“Vientos de Gloria”, la historia de España desde las grandes batallas

El viernes, Librería la Farándula acogió la presentación del libro “Vientos de Gloria” del escritor y periodista Fernando Martínez Laínez que fue presentada por Juan Antonio Sánchez, General de Brigada. Ex Director del Museo del Ejército y Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria y José Luis Asúnsolo García, Licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia Moderna y Contemporánea. Jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

“Vientos de Gloria” estudia la Historia de España analizando los grandes hechos que tuvieron lugar en los campos de batalla. Nombres como Ceriñola, Garellano, Terceira, San Quintín, Lepanto o Nördlingen han marcado nuestra imagen colectiva en el escenario mundial. Sus ecos y trascendencia resultan decisivos para configurar lo que fuimos y, en consecuencia, lo que ahora somos.

Fernando Martínez Laínez
es escritor y periodista. Ha ganado en dos ocasiones el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Semana Negra de Gijón: la primera, con la biografía novelada «Candelas. Crónica de un bandido»; la segunda, con la novela «Sin piedad». Formó parte del Servicio Internacional de la Agencia EFE y es experto en asuntos internacionales. Es autor de varios libros de investigación histórica, novelas y relatos. Ha sido galardonado con el Premio “Algaba” de Investigación Histórica. Entre sus obras más recientes cabe citar «Tras los pasos de Drácula», libro de viajes con el que obtuvo el premio Grandes Viajeros de Ediciones B.Es autor igualmente de obras que han cosechado grandes éxitos como «Los libros de Plomo», «Como lobos hambrientos», «El tapiz de Bayeux», «Miguel Servet», «Banderas lejanas», «Tercios de España», «La guerra del turco», «Una pica en Flandes»…Martínez Laínez ya ha visitado la Farándula en otras dos ocasiones para presentar sus obras «Como lobos hambrientos» y «Los libros de plomo». También acudió al colegio Padre Dehon, donde tuvo un encuentro con los escolares de este centro para comentar su novela «El tapiz de Bayeux».

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES