Hoy lunes a las 10 h., Pleno Ordinario de octubre

Constará de 25 puntos del orden del día. UPyD ha decidido presentar una valoración y propuestas sobre el Plan Económico que se debatirá. Francisco J. Martínez tomará posesión de su cargo como concejal electo por la coalición Els Verds-EUPV.

ORDEN DEL DÍA:

1. Toma de Posesión del Concejal D. Francisco José Martínez García electo, perteneciente al Grupo Municpal Els Verds-EUPV.
2. Resoluciones de Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación. En particular: Decreto suplencia Alcaldía.
3. Aceptación de las dedicaciones exclusivas conferidas a concejales, en trámite de dar cuenta al Pleno en la Corporación.
4. Escrito remitido por la Alcaldesa-Presidenta a la Sindicatura de Cuentas relativo a la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2010, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.
5. Plan económico-financiero 2012-2014. Aprobación inicial.
6. Modificación ordenanza fiscal 1.2, reguladora de la tasa del impuesto sobre bienes inmuebles. Aprobación inicial.
7. Modificación ordenanza fiscal 2.1, reguladora del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos. Aprobación inicial.
8. Modificación ordenanza fiscal 2.2, reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos. Aprobación inicial.

(Se adjuntan preguntas de los grupos de la oposición)

PREGUNTAS QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


1.-
Finalmente, ¿se ha convocado el Consejo Sectorial Agrario para informar a todas las organizaciones agrarias, sindicatos y grupos políticos que forman parte del mismo del sistema de vigilancia rural?

2.-
¿Tienen conocimiento de cuántos efectivos de la Policía Autonómica están participando en Novelda en el servicio de vigilancia rural?

3.-
¿Qué ayudas y subvenciones destina la Generalitat Valenciana a los Conservatorios de Música y Danza de Novelda? ¿Qué importes se han ingresado a fecha de hoy correspondientes al presente ejercicio?

4.-
¿Nos pueden desglosar los casi 800.000 euros que la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana adeuda a este Ayuntamiento?

5.-
¿Nos pueden desglosar los casi 300.000 euros que la Consellería de Economía de la Generalitat Valenciana adeuda a este Ayuntamiento?

6.-
¿Existe algún calendario o previsión de pagos de las cantidades que la Generalitat Valenciana adeuda a este Ayuntamiento?

7.-
¿Se ha procedido por escrito a solicitar a las distintas Consellerías de la Generalitat Valenciana el pago de las cantidades que adeuda a este Ayuntamiento? Si es que sí, ¿en que fechas y mediante que procedimiento?

8.-
En el pasado pleno de octubre, la Sra. Alcaldesa confirmó que se habían recibido los informes solicitados a las diferentes partes implicadas en la elaboración del PGOU y que los técnicos municipales los estaban analizando. ¿Ha finalizado esa revisión? ¿Qué han informado los técnicos municipales al respecto?

9.- ¿Se ha reunido personalmente con alguna de las partes del equipo redactor del PGOU?

10.- ¿Piensa continuar la elaboración y tramitación del PGOU con las mismas empresas y con la Universidad Politécnica de Valencia?

11.-
En una reciente entrevista publicada en el diario La Verdad, la Sra. Alcaldesa dejaba entrever que el PGOU no era una prioridad para su gobierno en este momento. ¿Es esto cierto?

12.- ¿Qué conclusiones ha deparado la reunión del Equipo de Gobierno con la Asociación Mármoles de Alicante relativa al futuro vertedero de los residuos del mármol?

13.- ¿Qué conclusiones ha deparado la asistencia del Concejal de Medio Ambiente a les IV Jornades de la Xarxa de Paratges Naturals Municipals de la Comunitat Valenciana? ¿Han realizado formalmente alguna petición o gestión para que Novelda pueda contar con un Paraje Natural? ¿A qué paraje o territorio se refieren?

14.-
Es voluntad de este grupo político poder participar en la confección del Presupuesto Municipal del 2012. ¿En que situación se encuentra la elaboración de los Presupuestos Municipales para el año 2012? ¿Van a contar con este Grupo Municipal?

Preguntas formuladas por el Grupo Municipal de UPyD

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia considera que las decisiones que se adopten en esta sesión plenaria son las que más afectarán a los ciudadanos de Novelda, especialmente en su bolsillo el en el futuro inmediato, por tanto y atendiendo a la importancia de los temas hemos decidido presentar las preguntas bajo la modalidad recogida en la ley de Bases de Regimen Local de la Comunidad Valenciana de preguntas para ser contestadas por escrito, para poder dedicar el máximo tiempo al debate de las propuestas económicas.

VALORACIÓN Y PROPUESTAS ACERCA DE PLAN ECONÓMICO Y FINANCIERO PROPUESTO POR LA CONCEJALÍA DE HACIENDA PARA SU APROBACIÓN POR LA COMISIÓN INFORMATIVA DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 2011

Atendiendo al ofrecimiento efectuado por el Concejal de Hacienda para hacer aportaciones y sugerencias sobre el borrador del Plan Económico y Financiero que se nos facilitó en la pasada Junta de Portavoces.

EXPONE:

Consideramos que el Plan que se propone por el equipo de gobierno es manifiestamente mejorable, entre otras por las siguientes razones:

No reconocer la cruda realidad, por insuficiente, por que no especifica por donde se va a recortar en el gasto, ni aporta soluciones concretas para evitar el desequilibro entre ingresos y gastos corrientes, porque está basado en buenas intenciones sobre el posible permiso para refinanciar la deuda y la posibilidad de encontrar entidades que nos faciliten el crédito – a pesar de haber sido engañados con el plan en vigor -, porque no concreta suficientemente como controlar la implantación y desarrollo del mismo, y muy importante por que no busca a los responsables de nuestra situación.
Por todo ello consideramos importante que se acepten ciertos compromisos, que al margen del propio plan, nos aseguren que estamos ante un verdadero cambio en la forma de gestionar nuestro ayuntamiento y propiciar la salida de la crisis, para lo que pedimos al equipo de gobierno se comprometa a realizar las siguientes
PROPUESTAS:

1º Poner en conocimiento de los servicios o asesores jurídicos del Ayuntamiento de Novelda toda la documentación precisa para que dictaminen las posibles responsabilidades -de cualquier tipo- sobre la gestión económica y financiera del pasado mandato, así como por el incumplimiento del Plan de Saneamiento en vigor y aprobado en el 2009.

2º La denuncia pública de la gestión política irresponsable desarrollada por el anterior equipo de gobierno, al que debemos achacar la quiebra técnica del ayuntamiento.

3º Que si del resultado de la auditoría sobre las cuentas del 2009 se desprenden irregularidades se solicite al mismo órgano externo que ha auditado el 2009, el Sindic de Comptes, la auditoría del ejercicio 2010.

4º El compromiso del actual equipo de gobierno de presentar un proyecto de presupuestos para el 2012 calculado sobre las liquidaciones reales, asumiendo esta realidad.

5º La convocatoria de la mesa de negociación del ayuntamiento con los trabajadores del ayuntamiento en la que comunicarles el estado real de las cuentas, y el verdadero peligro que se corre de no poder cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores si no se toman las medidas necesarias en todas las áreas, para a partir de ese órgano se puedan tomar las decisiones oportunas.

6º Fluidez en la información de la Comisión de seguimiento, con el compromiso de hacerle llegar todos los datos e informes necesarios que cada miembro de esta comisión estime. La reunión de esta Comisión no solo cada 6 meses sino cuando al menos dos de sus miembros lo estimen.

7º Realizar una propuesta a la Comisión de seguimiento en el plazo de un mes, para estudiar las medidas necesarias para proceder a traspasar a las administraciones que corresponda los servicios que desde este ayuntamiento se están realizando sobre competencias impropias.

8º El compromiso de buscar un acuerdo a través de la Junta de Portavoces para que en el pleno ordinario de enero de 2012, se proponga un acuerdo plenario instando al nuevo gobierno de España que salga elegido tras las elecciones generales del 20 de noviembre, a que modifique el marco legal para que se haga un reparto competencial eficiente y sin duplicidades entre las administraciones y se asignen los recursos necesarios para que cada administración pueda dotar suficientemente las competencias que le correspondan. De la misma manera se debe impedir mediante ley la asunción de competencias impropias por cualquier administración.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. mañana como todos los lunes, ¡PREGUNTA CONTESTADA – SIGUIENTE PREGUNTA, Y CALLESE QUE LO EXPULSO! de pena

  2. Mañana lunes el pp aprobara una subida del 3% en todos los impuestos y tasas para todos los ciudadanos de novelda, a pesar de llevar en su programa electoral que no los subiria, asi es como engaña a los ciudadanos la señora Milagrosa, pagamos mas y tenemos menos servicios, gimnasia mayores, ayudas, subvenciones, libros, comedor, servicios sociales, educacion , cultura

  3. em sap greu que des de la dimissió de salva fins demà que prendrà possessió garci, les per- sones que estem representades per els verds-esquerra unida hem estar quasi dos mesos sense representació i sense veu a l’ajuntament.

  4. Yo quiero que expulse a alguien, pero del PP. En el ultimo pleno estuvo a punto de expulsar a Oriental.

  5. Si es verdad lo que dice anonimo se puede armar una de escandalo. Como suban los impuestos no nos quedaremos resignados. Eso es inadmisible. hay personas en el paro que pagan 500 euros por un piso de 90 m2, pensionistas que pagan 500 euros por su casa de toda la vida, lo que es casi su pensión de un mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Novelda no es Madrid. Hay poblaciones de la costa que pagan mucho menos por el IBI. Todo el mundo vamos al limite. subir ahora puede ser la gota que colme el vaso.

  6. No digo que no, pero me llama la atención que sepas la subida de impuestos. ¿O eres concejal?
    Se me olvidaba: esto es para Anónimo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES